«TRANSICIÓN AL SOCIALISMO»: la promesa «utópica» de Maduro – VIDEO
La apuesta electoral de Maduro no convence a los electores, mientras su popularidad va en picada
La precampaña electoral de Nicolás Maduro ha iniciado con una serie de promesas en el marco ideológico que ya poco interesa a los venezolanos.
Así lo afirman especialistas en comunicación política, que sostienen que la «transición» al socialismo, del que hablan los principales integrantes del comando de campaña, no logra convencer a un electorado que espera verdadera soluciones en materia económica.
Solo basta ver a la principal vocería del PSUV, incluyendo al propio Nicolás Maduro, que no solo se niegan a medirse ante una eventual transición, sino que afirman que la única transición que habrá en Venezuela será hacia el socialismo, corriente ideológica bandera del fallecido presidente Hugo Chávez y que se convirtió en una eterna promesa para muchos incumplida en cada una de las campañas electorales durante los últimos 20 años.
Lea También: AN investigará el CRIMEN DE ODIO contra Orlando Figuera y van por los responsables (Video)
Para Oswaldo Ramírez, consultor político, «una transición al socialismo es una utopía, en el fondo la realidad, así como está en estrés el paradigma de la democracia liberal en el mundo y del que Venezuela no escapa de esa desconfianza, la realidad termina siendo para muchos una mejor calidad de vida, el ciudadano de a pie no está pensando en ideologías de izquierda, liberalismo y etc”.
Según reconocidas encuestadoras, el capital de votos del oficialismo se ha ido desmoronando de manera importante en la medida en que la crisis económica se ha mantenido en el tiempo sin ningún tipo de expectativas de mejora.
Este sería uno de los principales argumentos que reflejan la muy baja popularidad de Nicolás Maduro, que lo ubica en una inminente derrota el próximo 28 de julio.
Ramírez sostiene que «lo que estamos viendo es ausencia de credibilidad, el elector hoy dice que tú puedes decirme algo y yo no te creo, porque lo que he visto es un desempeño en los últimos 25 años con un corte específico de los últimos 6 en el que la gente considera que la oferta no está siendo satisfecha».
Con un esquema de sanciones económicas que pudiera extenderse, mientras Nicolás Maduro se mantenga en el poder, es poco lo que el gobierno puede ofrecer para mejorar las expectativas de mejora de la calidad de vida, sumado a una falta de renovación del liderazgo que fue designado como integrantes del comando de campaña.
«Lo que estamos viendo es una repartición de cuotas en función de lo que está aspirando el Psuv, darle a cada una de las facciones de poder que hacen vida en el oficialismo la posibilidad cierta de tener participación», agrega Ramírez.
Con información Johan Álvarez

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión