sábado, julio 13, 2024

Tras casi nueve meses de guerra se registran más de 38.000 muertos en Gaza

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Se espera que en Doha se inicien las negociaciones para una tregua

La cifra de muertos en la guerra que Israel mantiene en la Franja de Gaza desde hace casi nueve meses superó este jueves las 38.000, en su mayoría mujeres y niños, sumando los 58 gazatíes fallecidos y 179 heridos en el último día.

El Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás, divulgó la cifra en su recuento diario, con nuevas víctimas en hospitales y morgues en el devastado enclave palestino.

Al menos 58 personas han muerto en las últimas 24 horas, para alcanzar la cifra de 38.011 muertos y 87.445 heridos desde el pasado 7 de octubre.

Negociaciones de tregua

Mientras, una delegación israelí encabezada por el jefe de los servicios de inteligencia (Mosad), David Barnea, se encamina a Doha para negociar una tregua en Gaza y la liberación de rehenes en manos de Hamás, informó este jueves a AFP una fuente cercana a las discusiones.

La delegación “se reunirá con el primer ministro catarí para mantener discusiones que busquen acercar a las partes a un acuerdo sobre Gaza”, precisó la fuente, que solicitó el anonimato.

Lea también: Hezbolá libanés arremete contra Israel: DISPARÓ AL MENOS 100 COHETES

A todo este, Estados Unidos estima que Israel y Hamás tienen una “oportunidad significativa” de llegar a un acuerdo para un cese el fuego en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes, dijo un alto funcionario estadounidense.

Los últimos elementos enviados por el movimiento islamista palestino “hacen avanzar el proceso y podrían proporcionar la base necesaria para concluir un acuerdo”, aunque “eso no significa que el pacto se concluya en los próximos días” porque queda “mucho trabajo por hacer en ciertas fases de aplicación” del mismo, dijo la fuente, que también prefirió mantenerse en el anonimato.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x