El canciller colombiano ratifica que Colombia continuará promoviendo la transparencia y la legitimidad democrática
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, ratificó que la postura del gobierno de Gustavo Petro no ha variado, e hizo un llamado al respeto luego que su homólogo venezolano lo tildará de pusilánime.
Se trata de un toma y dame entre ambos gobiernos ante la postura de Petro de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente electo tras en los comicios del 28 de julio.
A través de sus redes sociales publicó el siguiente mensaje citando las declaraciones de Yván Gil.
Lea También: DE “PUSILÁNIME” para abajo: así respondió Yván Gil a las declaraciones de su par colombiano Luis Gilberto Murillo
“La diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo. La postura del presidente Gustavo Petro sigue siendo la misma desde el principio y no ha cambiado, y es guiada por principios, no por amenazas ni presiones externas”.
El canciller colombiano ratifica la posición del gobierno de su país. “Nosotros continuaremos promoviendo la transparencia y la legitimidad democrática, siempre con un enfoque de no injerencia en los asuntos internos de otros países.
La declaración se da luego que el canciller venezolano Yván Gil, señala que su homólogo colombiano “parece que actuó de manera pusilánime al momento de abordar la realidad en nuestro encuentro bilateral, siempre apegado al respeto a la soberanía e independencia de Venezuela, mientras repasábamos la cooperación entre ambos países”.
La diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo. La postura del presidente Gustavo Petro sigue siendo la misma desde el principio y no ha cambiado, y es guiada por principios, no por amenazas ni presiones externas. Nosotros continuaremos promoviendo la transparencia y la… https://t.co/S1U6EYOFtQ
— Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo) October 31, 2024