¡TRAS UN INCENDIO DE VEGETACIÓN! Denuncian SABOTAJE contra el CNE
El ministro del Interior, Remigio Ceballos, anunció que harán todas las investigaciones en torno a una ignición a 120 metros de los galpones del ente comicial en Filas de Mariche
Un incendio de vegetación que se originó a 120 metros de uno de los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) enb el sector de Filas de Mariche, en el municipio Sucre de Caracas, ha sido catalogado como un acto de sabotaje.
Así lo dio a entender el ministro del Interior, Remigio Ceballos, quien resaltó que el evento ocurre la tarde de este sábado 11 de mayo, pero fue inmediatamente controlado.
#11May ¡ATENCIÓN! ???️
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) May 11, 2024
Este sábado, el vicepresidente sectorial AJ. @CeballosIchaso1 informó el control total de un incendio provocado a 120 metros de los galpones del CNE ubicados en Mariches, estado #Miranda.
? @MijpVzla
pic.twitter.com/05i9C7vdUO
Ceballos manifestó que debido a las características del hecho, el mismo era un acto de sabotaje, por lo que ordenó una averiguación exhaustiva, recalcando que la ley prevé hasta 30 años de cárcel por actos de terrorismo.
Recordó que los galpones del CNE están inmersos en una zona denominada como de seguridad especial, por lo que cuenta incluso con normativas especiales.
En dichos galpones están resguardados material electoral y archivos del ente comicial.
Tal y como lo narró el propio ministro, el fuego se origina a unos 120 metros del galpón número 2 del CNE, en un área boscosa, donde visiblemente (según el video presentado por las autoridades) se puede apreciar que hay una cantidad de monte y posible material natural combustible.
Le recomendamos: ¡ESPECIES ÚNICAS ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN! Incendios forestales han desplazado animales a zonas urbanas en Aragua
Por otra parte, no se puede obviar que actualmente Venezuela atraviesa por una ola de calor, donde se han originado una serie de incendios de vegetación en todo el territorio nacional.
También hay que tener en cuenta, que un número considerable de dichos incendios de vegetación han sido provocados por la mano del hombre.
Lo cierto es que, una vez que los bomberos lograron extinguir las llamas, se ordenó una averiguación exhaustiva en torno al hecho.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión