En este programa de Huellas Criminales, el periodista Santiago Gutiérrez logra hablar con una joven de 16 años, que tras salir a “disfrutar” con unas amigas despertó en un penal donde fue abusada
Las bandas de mercadeo sexual tienen diferentes “modus operandi”, muestra de ello es que recientemente apresaron a una mujer que llevaba a varias menores al penal de Tocorón donde iba a ser prostituidas.
Pero ese es solo uno de los casos, lo cierto es que desde hace varios años se conocen este tipo de prácticas y el equipo de Huellas Criminales, logró hablar con una jovencita que pasó de una salida de amigas a amanecer en un penal, donde le hicieron cosas abominables.
Lea También: ¡POR ABERRADO SEXUAL! Casi lo linchan | Huellas Criminales
Horror y traumas
Se trata del caso de Helena, que por pasarse de tragos, presumen que la drogaron y luego fue llevada a penal donde la abusaron.
En tal sentido, la organización Paz Activa, considera que estas prácticas son consideradas “esclavitud sexual”; y es muy frecuente que las víctimas sean en su mayoría de nacionalidad venezolana.
Según los datos del equipo de Huellas Criminales, las entidades con mayores incidencias de estos delitos son Caracas, Aragua, Miranda, Carabobo y Zulia.
Se estima que al menos 3.000 jóvenes han sido víctimas de este tipo de delitos.
Para ver el programa de Huellas Criminales, ingrese al canal de YouTube