jueves, junio 20, 2024

TREMENDO LÍO entre vecinos: construcción de canchas de pádel desata polémica en Baruta

Por el momento el proyecto está detenido mientras se busca una solución que complazca a a todos los implicados

El proyecto de construcción de un club deportivo con seis canchas de pádel en la urbanización La Alameda del municipio Baruta ha desatado un polémica entre vecinos.

A tal grado que están implicados desde el alcalde Darwin González, los concejales, los habitantes de la zona y los dueños del club.

“Mi posición es del lado de los vecinos. Ni juego pádel, ni tengo ningún interés económico, pero pido que se respete una propiedad privada”, dijo este martes el burgomaestre, en declaraciones a Unión Radio.

El proyecto en cuestión ha sido planteado para ser levantado en un terreno en La Alameda, específicamente en parcela que se considera como un terreno verde.

De allí que los vecinos hayan protestado y sus pancartas digan: Sin boque no hay vida”.

El alcalde hizo la aclaratoria porque las críticas en su contra han llovido y las redes sociales han sido su canal principal.

Ante la protesta de los vecinos, el alcalde insiste en que lo que pide es que “se respeten todos los derechos de las partes involucradas”.

No obstante, enfatiza que el terreno donde se piensa construir el club “es una propiedad privada de la misma urbanizadora que desarrolla La Alameda”.

Ratificó que son “22 mil metros en el que sólo se puede utilizar 33% que corresponden a un poco más de 7.000 metros”.

Se remontó a la fecha en la cual otorgaron los permisos para construir La Alameda que data de 1979, “cuando la Dirección General de Desarrollo Urbano del Distrito Sucre rigió la distribución de las 34 parcelas divididas en 4 conjuntos unifamiliares, 25 multifamiliares, 4 multifamiliares con comercio local y un club deportivo”.

“Pasaron los años y los vecinos tuvieron la duda de que esto fuese propiedad privada porque siempre lo vieron como un área verde”, dijo González.

Debido a un video difundido en redes sociales donde se ve al alcalde hablando del tema, este ratificó que no hubo un ataque de su parte hacia los vecinos: «si fue así, pido disculpas».

«En el calor de esa asamblea, yo le digo a los vecinos que eso así no se puede arreglar, hagan ustedes una selección de 10 o 15 personas para ir a la Alcaldía a revisar la documentación legal y hacer la mesa técnica, donde elijan ustedes los mejores especialistas del tema, no me van a mandar a unos recién graduados, y esa fue la frase que se sacó de contexto», contó.

Hablan los concejales

Mientras tanto, el concejal Luis Aguilar, denunció que desde marzo de 2023 han solicitado repetidas veces «los permisos necesarios para estos terrenos” y “hasta el sol de hoy, no nos han llegado. Solo sabemos por boca de terceros que es un terreno privado con zonificación para complejo deportivo”, apuntó.

Mientras se dirime este asunto, la construcción del complejo deportivo está detenida.

La idea es presentar distintas propuestas a la urbanizadora en las cuales haya beneficios para las partes involucradas.

Someterán el proyecto a evaluación

Por su parte, la consultoría jurídica del Ministerio para el Ecosocialismo informó que el proyecto deberá ser evaluado “bajo criterios técnicos especiales”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x