Miembros de la peligrosa banda que opera en los llanos venezolanos han vuelto con las amenazas a través de videos
Un productor agropecuario de 52 años de edad, fue asesinado con varios disparos por miembros de la banda delictiva el Tren del Llano.
La víctima fue identificada como Ramón Celestino Belisario, quien habría sido asesinado con varios disparos en la población de Zaraza, en el estado Guárico, después de que fuese amenazado por el Tren de Llano, cuando le exigían el pago de una vacuna.
El hombre habría sido interceptado y asesinado cuando realizaba unas compras de queso en una finca a comienzos de esta semana.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en conjunto con el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron las primeras averiguaciones en torno al hecho, entrevistando a posibles testigos, así como a los familiares de la víctima.
Le puede interesar: MATAN A JOVEN DE 16 AÑOS para robarle el carro de su mamá en El Junquito
A pesar de que el Tren del Llano no ha cesado por completo sus andanzas vandálicas, en días pasados había estado relegada la banda, después de que los organismos de seguridad emprendieran acciones en la zona central del país, para tratar de desarticular a este otros grupos hamponiles que pululan en la zona.
El Tren del Llano sería una de las primeras organizaciones criminales de envergadura que actualmente operan en Venezuela.
Sus miembros han estado relacionados a un número considerable de homicidios, mientras que la banda se dedica a la extorsión de los productores agropecuarios y hacendados en los estado Guárico, Lara, Barinas, Apure y parte de Anzoátegui.
También están relacionados al traslado de sustancias prohibidas, así como la trata de personas.