Trinidad y Tobago adjudica siete pozos a la ExxonMobil (+Detalles)
La zona ha sido renombrada como Ultra Deep 1 o UD(1) y abarca profundidades de 2.000 a 3.000 metros
El gobierno de Trinidad y Tobago acordó adjudicar a la petrolera estadounidense ExxonMobil siete bloques en un área profunda para la exploración de petróleo y gas, según informaron a Reuters dos altos funcionarios del gobierno.
Las partes iniciaron negociaciones a principios de este año por las áreas frente a la costa este del país caribeño, que ExxonMobil abandonó hace más de 20 años. Los bloques se ubican al noroeste del prolífico bloque Stabroek de ExxonMobil en Guyana, donde el consorcio que lidera ha confirmado más de 11 mil millones de barriles de recursos recuperables.
ExxonMobil y el gobierno de Trinidad y Tobago podrían firmar el acuerdo la próxima semana, según personas con conocimiento de las negociaciones, quienes no estaban autorizadas a hacer declaraciones públicas.
El área que se adjudicará a ExxonMobil es una fusión de siete bloques y ha sido renombrada como Ultra Deep 1 o UD(1). El área abarca profundidades de agua de 2.000 a 3.000 metros, según informaron las fuentes a Reuters.
«No haremos comentarios sobre fuentes externas, pero buscamos constantemente oportunidades para optimizar nuestra privilegiada cartera», declaró a Reuters un portavoz de ExxonMobil.
Lea también: Encuentran cuerpos de tres migrantes venezolanas en Trinidad y Tobago
«Trinidad y Tobago, en su fase ultraprofunda, podría liberar un potencial similar al del bloque Stabroek de ExxonMobil», según un estudio de 2024 realizado por TGS, firma de análisis de datos energéticos con sede en Houston.
En Guyana, ExxonMobil y sus socios Chevron (CVX.N), abre en nueva pestaña, y CNOOC (600938.SS), están a punto de iniciar la producción en su cuarta instalación flotante, que ampliará su capacidad a más de 900.000 barriles por día (bpd), menos de seis años después de iniciar la producción de petróleo en el país sudamericano.
El grupo planea producir hasta 1,7 millones de bpd para 2030.
Durante una conferencia de prensa la semana pasada, el director ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods, afirmó que la exploración forma parte de un enfoque triple para garantizar que la compañía reemplace continuamente el petróleo y el gas que produce.
«Seguimos realizando un esfuerzo constante y centrado en la búsqueda de más recursos que sean económicamente ventajosos y competitivos en nuestra cartera», afirmó Woods.
Con información de Reuters
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión