Se convirtió en el mensaje con más “Me gusta” de la historia
Definitivamente será #WakandaForEver. El tuit con el cual se anunció al mundo la muerte de su rey, Chadwick Boseman, rompió el récord de Guinness, al alcanzar más de 7 millones de “Me gusta”.
Según informó el gigante de los récords mundiales, el último trino que se escribió en su cuenta, el viernes 28 de agosto cuando se dio la noticia de su fallecimiento, superó por mucho al que tenía el récord anterior. Este data de 2017 y fue escrito por Barack Obama, en contra del racismo.
Mientras el mensaje de Obama obtuvo poco más de 4 millones 300 mil “Me gusta”, el de Boseman lleva hasta ahora más de 7 millones y medio.
La muerte del protagonista de Pantera Negra tomó por sorpresa, tanto a seguidores como colegas. Poca gente sabía que el actor de 43 años tenía cuatro años enfermo con cáncer de colon. Incluso en tratamiento filmó, por lo menos, dos cintas.
La sorpresa hizo que el lamento por el fallecimiento de Chadwick Boseman se multiplicara rápidamente. En dos días, el tuit tenía más de tres millones de likes.
Lea también: La cuenta de Chadwick Boseman tiene el tuit con más «Me gusta»
“Desde que se compartió la noticia en Twitter, el tuit ha recibido más de 7,6 millones de me gusta; superando al ex poseedor del récord, el tuit de Barack Obama de 2017. Conocido por muchos como un “rey dentro y fuera de la pantalla”, Chadwick Boseman seguirá viviendo en los corazones de los fans y amigos; a quienes inspiró a través de sus increíbles trabajos”. Así concluyó el post.
Chadwick Boseman y sus amigos
Una de las cosas que contribuyó a que el tuit impusiera esta marca reconocida por Guinness fue la gran cantidad de famosos que manifestaron su tristeza por su muerte.
Desde poemas hasta sentidas despedidas se hicieron en honor a Boseman, quien al interpretar al famoso personaje, lo convirtió en el primer superhéroe negro del cine. Asimismo, se convirtió en uno de los pocos actores afrodescendientes que se convirtieron en protagonistas en Hollywood.
“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión” escribió el expresidente de Estados Unidos hace tres años. Esta expresión, sobre un tema tan sensible en ese país, hizo que se convirtiera, en ese momento, en el mensaje con más me gusta de la historia del microblogging.