Trump con la mira puesta en EL CANAL DE PANAMÁ Y GROENLANDIA: No descarta acciones militares para tomar el control
Insistió en la necesidad de borrar la frontera artificial entre EE.UU. y Canadá
A pocos días de su investidura como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió podría ocurrir que tenga que hacer que le permita tomar el control del Canal de Panamá o de Groenlandia.
Durante una prensa realizada este martes en su residencia en Mar-a-Lago, sur de Florida, Trump aseguró: «puedo decir lo siguiente: los necesitamos por razones de seguridad económica. No me voy a comprometer a eso (a descartar una acción militar). Podría ocurrir que tengamos que hacer algo».
Pese a que los planes de Trump generan inquietud en algunos países y sectores de EE.UU., el presidente electo asegura que ha recibido apoyo.
«Desde que ganamos las elecciones, la percepción de todo el mundo es diferente. Me han llamado personas de otros países. Me han dicho: ‘Gracias, gracias'».
También se refirió a acabar con la frontera «artificialmente trazada» entre Estados Unidos y Canadá, ya que esto sería de gran ayuda para la seguridad nacional.
Lea También: Trump reacciona a renuncia de Trudeau: “Canadá debería fusionarse a EE.UU.”
Canadá también en la mira
Recordemos que el lunes, tras la renuncia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Trump publicó en sus redes sociales que lo mejor sería que Canadá se fusionara a EE.UU, al tiempo que enumeró las ventajas que esto supondría.
Tras el anuncio de la dimisión el lunes del primer ministro canadiense, , Trump estimó que Canadá debería fusionarse con Estados Unidos, comentario que enfureció a su vecino del norte.
Trump ya ha declarado en varias ocasiones que le gustaría recuperar el Canal de Panamá, construido por Estados Unidos e inaugurado en 1914, si no se reducía el precio de los peajes para los barcos estadounidenses.
Insistió en afirmar que «por el bien de la seguridad nacional y la libertad en todo el mundo, Estados Unidos de América cree que la propiedad y el control de Groenlandia es una necesidad absoluta».
Por si fuera poco, Donald Trump Jr, hijo del mandatario llegó a Groenlandia el martes para una visita privada en calidad de «turista».
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión