TRUMP con la vista puesta en Panamá: designa a Kevin Marino Cabrera como embajador
Trump insiste en afirmar que Panamá estafa a EE.UU., mientras que el presidente Mulino asegura que no tiene nada que hablar con EE.UU.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump se mantiene firme en su posición respecto a Panamá, al punto de dedicar varios de sus mensajes de «Navidad» a los asuntos con ese país.
Una de las quejas de Trump tiene que ver con las tasas que pagan los barcos estadounidenses que atraviesan el canal de Panamá, cuyo control ha amenazado con retomar.
También dedicó un mensaje para anunciar su elección del político de Florida Kevin Marino Cabrera como embajador en Panamá, «un país que nos está estafando con el Canal de Panamá».
Lea También: Este es el mensaje que le envió Trump a los “LUNÁTICOS DE IZQUIERDA”
?? ACUSA A PANAMÁ DE ESTAFA
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) December 26, 2024
Donald Trump anuncia que nominará como embajador en Panamá a Kevin Marino Cabrera, actual comisionado del condado de Miami-Dade, e insiste en que el país centroamericano está "estafando" a EE.UU. en el Canal de Panamá. pic.twitter.com/mSG1KMeEnu
Mulino dice que no tiene nada que hablar con Trump
Por su parte, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, fue enfático al señalar este jueves que no tiene nada que negociar con EE.UU.
«No existe ninguna posibilidad por este presidente de hablar nada que busque replantear la realidad jurídico-política del canal de Panamá de manos panameñas. Si por ahí viene la intención de hablar, pues no hay nada que hablar», dijo Mulino.
Al tiempo que ratificó que «el canal es panameño y de los panameños, ahí no hay la posibilidad de abrir ningún tipo de conversación en torno a esa realidad, que ha costado lágrimas, sudor y sangre al país».
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión