martes, julio 23, 2024

¡TRUMP LE LLEVA UNAS CUANTAS! Nikki Haley obtiene su primer triunfo en las primarias republicanas

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Para este martes se espera una de las participaciones más importantes, denominada el “Supermartes”, donde votan 15 estados y un territorio por su candidato favorito

La candidata a las elecciones primarias republicanas, Nikki Haley, obtuvo su primer triunfo en la contienda del partido opositor en Estados Unidos, al ganar la selección en el estado de Washington este domingo, ante un Donald Trump que hasta el fin de semana estaba invicto.

Washington se caracteriza por ser una región netamente demócrata, donde la participación republicana es inferior. Sin embargo, los colegios electorales de la región prefirieron darle su apoyo a la exgobernadora de Carolina del Sur.

Haley obtuvo el 63% de los votos en una primaria que se llevó a cabo solamente en un hotel en el centro de la ciudad. La ciudad nunca ha registrado una mayoría de votos a favor de un candidato presidencial republicano.

“No es sorprendente que los republicanos más cercanos a la disfunción de Washington rechacen a Donald Trump y todo su caos”, dijo la campaña de Haley a través de un comunicado.

Trump y el Supermartes

Se tiene pautado para este martes 5 de marzo, que se lleve a cabo el proceso conocido como el Supermartes.

Dicho evento se caracteriza por reunir en un mismo día las votaciones en 15 estados y un territorio, convirtiéndose, si se quiere, una de las votaciones más importantes para la elección del candidato republicano.

Le recomendamos: ¡GANÓ EN MISURI, MÍCHIGAN Y IDAHO! Donald Trump va enrumbado a las primarias republicanas

El supermartes se considera la última oportunidad real para que Haley se atraviese en el camino del expresidente que va rumbo a convertirse una vez más en el abanderado del partido, de nuevo contra Biden.

Se espera que tras el supermartes Trump quede al borde de asegurar la nominación presidencial por el Partido Republicano, pues ya barrió en todas las primarias estatales anticipadas 

 

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x