CAE DURO y TRUMP asegura que EE.UU, administrará a Venezuela hasta la transición - VIDEO
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/cayo_maduro.jpeg)
El presidente Donald Trump, se pronunció este sábado tras la detención de Nicolás Maduro, en horas de la madrugada.
“Nicolás Maduro fue capturado junto con su esposa Cilia Flores. Ahora, ambos tendrán que enfrentarse a la justicia en EE. UU.”, expresó el mandatario.
Luego, anunció que Estados Unidos administrará Venezuela hasta que llegue una transición correcta.
"Vamos a administrar el país hasta que se pueda hacer una transición rápida, justa y juiciosa. No queremos que nadie más tome el poder y tener la misma situación de los últimos años, así que nosotros vamos a estar a cargo hasta que se pueda hacer una transición justa, porque queremos justicia y paz para el gran pueblo de Venezuela; eso incluye a muchos de Venezuela que están en Estados Unidos y quieren volver", detalló Trump en una alocución en vivo desde EE. UU.
Para saber más acerca de esta información, te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
No dio detalles acerca de cómo sería esa “administración”, pero mencionó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, por lo que aseguró que el secretario de Estado Marco Rubio había hablado con ella.
“Marco está trabajando en esto y acaba de hablar con ella, y ella está dispuesta a hacer todo lo que consideremos necesario para que Venezuela vuelva a ser grande”, afirmó Trump.
Camino a Nueva York
Confirmó que Maduro y su esposa, Cilia Flores, están en camino hacia Nueva York, donde van a enfrentar la justicia por los cargos que se imputan.
Sobre la forma como atraparon a Maduro, Trump dijo que "las Fuerzas actuaron contra una fortaleza muy custodiada en Caracas. Este fue un despliegue poderoso de las Fuerzas estadounidenses, el mayor en la historia del país”, remarcó.
"Bajo mis órdenes, las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzaron hoy un asalto espectacular, no visto desde la Segunda Guerra Mundial, en el corazón de Caracas, para llevar ante la justicia al dictador Nicolás Maduro”, destacó.
Aunque aclaró que persiste el embargo petrolero sobre Venezuela, aseguró que dejaría entrar a compañías petroleras estadounidenses para producir en Venezuela.
"Vamos a hacer que nuestras firmas, compañías petroleras de Estados Unidos, las más grandes en cualquier parte del mundo, entren, inviertan miles de millones de dólares, reparen la infraestructura gravemente deteriorada, la infraestructura petrolera, y comiencen a generar dinero para el país", dijo Trump.
Lea también: Maduro: de todopoderoso a líder caído; Trump publica primera foto tras su detención
La compañía petrolera estadounidense Chevron ya opera actualmente en Venezuela gracias a una autorización especial.
También recalcó que habría una segunda ola de ataques "de ser necesario". "Estamos preparados para tener una segunda ola", aseguró.
Por otro lado, Trump hizo una advertencia a los funcionarios de Maduro.
“Todas las figuras políticas en Venezuela necesitan saber que lo que le pasó a Maduro les puede pasar a ellos”, adelantó.
“Ninguna nación del mundo podría lograr lo que Estados Unidos logró ayer. Todas las capacidades militares venezolanas quedaron inutilizadas cuando nuestras fuerzas armadas capturaron con éxito a Maduro en la oscuridad de la noche”, manifestó el mandatario.
El dominio de EE. UU.
Asimismo, el presidente estadounidense dijo que “el dominio de Estados Unidos en América Latina no será cuestionado nunca más”.
"De acuerdo a nuestra nueva estrategia de seguridad nacional, el dominio de Estados Unidos en América Latina no será cuestionado nunca más", aseguró desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
"Venezuela protegía a cada vez más adversarios extranjeros en nuestra región y adquiría armas ofensivas amenazantes que podían poner en riesgo los intereses y vidas de Estados Unidos" declaró el mandatario para justificar el ataque.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión