Venezolanos esperanzados en que el próximo de presidente de EE. UU. intervenga para solucionar la crisis
Aumenta la expectativa sobre quién ganará este 5 de noviembre la oficina oval. Muchos venezolanos tienen fe en que el próximo presidente de EE.UU. participe en una eventual transición democrática, para cambiar la aguda crisis política y de derechos humanos que sufre nuestro país.
La candidata Kamala Harris asegura que no realizará una intervención militar en la nación caribeña, y su rival, Donald Trump podría repetir el reforzamiento de sanciones contra instituciones y la industria energética aplicadas entre 2017 y 2019.
Según el consultor político Enderson Sequera, la campaña de Donald Trump se ha concentrado en la migración, donde ha mencionado más de 70 veces a los venezolanos, catalogándolos de ilegales y delincuentes.
Mientras, Kamala Harris aprovecha la situación para pedir el voto extranjero, pero el posible el triunfo de la demócrata sería la continuidad del mandato Joe Biden, arrastrando las consecuencias de buenas y malas decisiones, y aplicando algunos posibles cambios.
Para saber acerca de esta y otras informaciones te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.
Lea También: ¡IMPREDECIBLE! Analistas tiran la toalla sobre futuro de las relaciones entre Venezuela y EE.UU. gane Harris o Trump
Por otra parte, Sequera aseguró que Donald Trump podría volver al poder con un enfoque parecido al de su primera presidencia donde presionó a Nicolás Maduro para hacerlo responsable de las violaciones de derechos humanos en Venezuela con el objetivo de lograr un quiebre en la Fuerza Armada Nacional.
Recalcó que este caso sería positivo para los ciudadanos que viven en Venezuela y para la democracia en el mundo, pero también puso sobre la mesa un posible Trump que haga tratos con Maduro.
Los venezolanos ven como un plan B, al nuevo presidente estadounidense para aumentar la presión internacional, pero en caso de que el plan fracase, los ciudadanos que viven en territorio nacional no serían los únicos afectados, la permanencia de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos depende de quien sea el ganador de la Casa Blanca.