TRUMP sorprende montado en la azotea de la casa Blanca: "doy un paseo, es bueno para salud"
Habló con los periodistas y bromeó sobre la instalación de misiles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al subir al tejado de uno de los edificios de la Casa Blanca, donde estuvo por alrededor de 20 minutos flanqueado por guardaespaldas y bajo la protección de francotiradores.
Desde ese punto, el mandatario estadounidense bromeó sobre la posible instalación de "misiles nucleares", en un momento de creciente tensión con Rusia, pues ambos países están enfrascados en una escalada retórica desde hace varios días.
Tras realizar sus actividades con una entrevista televisiva y una llamada con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, su agenda dio un giro inesperado cuando apareció en el techo del ala oeste de la Casa Blanca.
Lea también: Detienen en EE. UU. a responsable de guardería mexicana donde murieron 49 niños en 2009
El republicano salió de una puerta conectada con el Comedor de Estado y subió al techo sobre la sala de prensa y la columnata oeste que rodea el Rosedal.
Ahí pasó casi 20 minutos inspeccionando el techo y los terrenos, incluyendo una reciente renovación del jardín de rosas.
Desde abajo, los reporteros le preguntaron por qué estaba en el techo. "Dando un pequeño paseo", respondió Trump a gritos. "Es bueno para la salud".
El presidente estaba con James McCrery, arquitecto del recién anunciado proyecto de salón de baile de 200 millones de dólares.
En algunos momentos, Trump se acercó a la esquina más próxima al cuerpo de prensa para responder algunas preguntas.
Con información de agencias
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión