El TSJ, ratifica que el trabajo del CNE “fue efectuado de manera impecable con las debidas garantías, a través del cual se comprobó la integridad inobjetable”
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia este viernes en la cual ratifica la validez de los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que los mismos contiene información fidedigna que coincide con las actas emitidas por las máquinas de votación en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Así lo señala la sentencia de la Sala Constitucional que declara inadmisible la solicitud, interpuesta el pasado 25 de septiembre por el excandidato presidencial Enrique Márquez.
El TSJ, ratifica que el trabajo del CNE “fue efectuado de manera impecable con las debidas garantías, a través del cual se comprobó la integridad inobjetable”.
Asimismo, exhorta la CNE a publicar los resultados de la elección presidencial, y ratifica la competencia de la Sala Electoral para conocer el caso como lo establece la legislación venezolana.
Lea También: CNE recibe sentencia de la Sala Electoral del TSJ: publicará los resultados “EN EL LAPSO DE LEY”
Además, se le envía una copia certificada al Fiscal general de la República, Tarek William Saab para que se incorpore a la investigación que se hace en torno a la usurpación de funciones por parte de las personas que publicaron los presuntos resultados a través de una página fraudulenta.
La extensa sentencia ofrece detalles pormenorizados de las ausencias de Edmundo González Urrutia a los llamados del TSJ a comparecer y mostrar pruebas. Así como los argumentos de los factores de la oposición en cuanto a que no tuvieron responsabilidad en el manejo y procesamiento de las actas electorales.