sábado, junio 15, 2024

Turquía ABATE al líder del Estado Islámico

Este fue el jefe que reemplazó a Abu Hasan al-Hachimi al-Qurachi tras su muerte en noviembre. A pesar de estas bajas, Siria sigue atacada por el islamismo

El “presunto jefe” del grupo yihadista Estado islámico (EI) fue “neutralizado” el sábado en Siria en un operativo encabezado por los servicios de inteligencia turcos, así lo confirmó este domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“El presunto jefe de Daesh, cuyo nombre de código era Abu Husein al-Qurachi, fue neutralizado en un operativo realizado ayer por el MIT [servicios secretos turcos] en Siria”, declaró Erdogan en una entrevista televisiva.

El EI había anunciado el 30 de noviembre la muerte de su anterior jefe, Abu Hasan al-Hachimi al-Qurachi, sin precisar las circunstancias. De inmediato, fue reemplazado por Abu Al-Husein al-Huseini al-Qurachi, según el EI.

Lea también: ¡EN MEDIO DE ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN! Paraguay vota en unas cerradas presidenciales

De acuerdo con un corresponsal de la agencia de noticias AFP en el norte de Siria, los servicios de inteligencia turcos y la policía militar local apoyada por Turquía rodearon el sábado una zona situada cerca de la localidad Jindires, en la región de Afrin (noroeste).

Habitantes del lugar interrogados por AFP indicaron que se realizó un operativo contra una granja abandonada que servía en el pasado como escuela islámica.

Tropas estadounidenses transportadas por helicóptero atacaron a mediados de abril en el norte de Siria a un jefe del EI que planificaba ataques en Europa y Oriente Medio y que “probablemente” murió, había anunciado el ejército estadounidense.

Pese a su derrota territorial, el EI aún realiza ataques en Siria.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x