Extremistas se atribuyen el atentado ocurrido en la sede de un ministerio en la ciudad turca, donde resultaron heridos dos policías
Durante el fin de semana el grupo extremista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se atribuyó el ataque de un kamikaze con una bomba a un ministerio en Turquía, por lo que recibieron en respuesta un bombardeo por parte del gobierno de Recep Erdogán.
El domingo aviones del ejército turco bombardearon posiciones del PKK en Irak, en respuesta al ataque con bomba en la sede del Ministerio de Interior de Turquía, en la ciudad de Ankara, donde resultaron heridos dos policías y los dos atacantes murieron. Uno en plena explosión y el otro abatido a tiros.
#2Oct
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 2, 2023
🇹🇷 EL MOMENTO DEL ATENTADO al Parlamento de Turquía, en Ankara
Extremistas se atribuyen el atentado ocurrido en la sede de un ministerio en la ciudad turca, donde resultaron heridos dos policías
Más 👇🏻https://t.co/Ic6J3nxu4opic.twitter.com/qEJNFmS0Pu
Vale destacar que dicho ataque del PKK, ocurre en vísperas de la sesión de la Asamblea Nacional para dar la aprobación de Turquía, a la adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Según el ministerio de Defensa turco, los aviones bombardearon 20 puestos estratégicos del PKK en Irak, utilizados para la formación de sus militantes y operaciones estratégicas del grupo extremista.
No deje de ver: ¡DISCOTECA TENÍA ORDEN DE CIERRE DESDE EL 2022! Ubican a unos de los desaparecidos en el incendio de España
El ataque suicida estuvo dirigido contra la sede de la policía. El ministro de Interior, Ali Yerlikaya, explicó a la prensa que uno de los asaltantes se hizo explotar y el otro fue abatido “de un disparo en la cabeza”.
Es el primer ataque que reivindica el PKK desde uno en septiembre de 2022, en el que murió un policía.
Con información de AFP