Según el proyecto, los perros que no sean adoptados serán sacrificados
Un proyecto que busca controlar la sobrepoblación de perros callejeros en Turquía, ha sido objeto de múltiples críticas, ya que de aprobarse se sacrificaría unos 4 millones de animales.
Se trata de un proyecto de ley del gobierno que contempla eliminar a los animales que sean apresados y a los que no se les encuentre dueño en un plazo de 30 días.
Según las estimaciones, son cuatro millones de perros callejeros en todo el país que podrían ser sacrificados si finalmente se aprueba la ley.
El ministro de Agricultura y Bosques, Ibrahim Yumakli, anunció en la red social X:“se estima que el número de perros sin dueño está cerca de los cuatro millones; no se sabe con precisión porque pueden parir una o dos veces al año y tener hasta seis u ocho cachorros, y cambian mucho de lugar”.
El anuncio causa una gran polémica, ya que parte de la población considera que se trata de una ley asesina.
Lea También: Abren un baño público EXCLUSIVO PARA MASCOTAS en centro comercial de Colombia (Video)
A pocos días del anuncio, organizaciones y personas en defensa de los animales manifestaron bajo consignas “No se queden callados, digan no a la masacre!”.
La manifestación contó con la participación de personas de todas las edades y tendencias políticas, se opusieron a una iniciativa del gobernante partido AKP, que busca controlar una población de cuatro millones de perros callejeros en toda Turquía.
#13Jun
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) June 13, 2024
🇹🇷 POLÉMICA EN TURQUÍA
Anunciaron un proyecto para combatir la sobrepoblación de perros callejeros. La propuesta prevé trasladar a los canes a perreras, donde podrán ser adoptados en un plazo de 30 días, si se vence el plazo serán sacrificados
¿Qué opinas?
📹: EFE pic.twitter.com/hJdHaEMCew