La comisión electoral europea consideraría que “estas serían las elecciones más ordenadas” que se hiciesen en Venezuela en muchos años
La misión de la Unión Europea que participó en las elecciones regionales de noviembre, ya tendría un dictamen sobre el proceso.
La organización tendría en su informe que a pesar de considerar las elecciones como un proceso ordenado, en donde desde el punto de vista técnico no hubo fallas, si lograron captar condiciones desiguales y ventajismo.
Así lo da a conocer la cadena de noticias Unión Radio, a través de su servicio internacional de noticias, en donde indican que fuentes habrían conversado con la agencia EFE, develando parte del informe final.
Para la próxima semana las autoridades de la Unión Europea anunciaron que darán a conocer a través de videoconferencia los resultados de su veeduría durante las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre.
Lea también:¡MISIÓN IMPOSIBLE! CIDH pide reconstrucción de la independencia del Poder Judicial
Lo más significativo ofrecido por la fuente a EFE, es que dicen haber percibido problemas de vieja data. Pusieron como ejemplo la separación de poderes, la remoción e imposición de candidatos a conveniencia. Procedimientos sin ningún ápice de legalidad y la falta de igualdad de condiciones para los partidos políticos.
Dicen que hay “un claro uso de los recursos del Estado en la campaña de las elecciones… Significa que no hay mucha igualdad de condiciones”, para la UE hubo una clara desigualdad entre partidos políticos al momento de estar al frente de los medios de comunicación social.
“Si sumas todo eso, crea una situación en la que no hay mucha igualdad de condiciones en el proceso electoral”.
Unión Europea y sus recomendaciones
Para la próxima semana se publicará el informe de la Unión Europea, en donde la organización hace una serie de recomendaciones.
Entre ellas destacan siete recomendaciones que son de carácter prioritario, relacionadas a la necesidad de crear igualdad de condiciones para venideros procesos electorales.