Un muerto y varios heridos: saldo de explosión de otro carro bomba en Colombia
Las primeras hipótesis del atentado señalan que los autores materiales serían grupos de las disidencias de las Farc
En horas de la madrugada de este martes, se reportó una explosión en plena vía Panamericana, en la carretera que conecta las ciudades de Popayán con Pasto, en Colombia.
De acuerdo con el registro preliminar, se trató de un carro bomba que se detonó frente a una estación de Policía, informó Noticias Caracol.
El balance parcial de las autoridades indican que hay una víctima mortal y dos personas gravemente heridas.
Se conoció que la fallecida es una mujer que se encontraba en inmediaciones del lugar y que los lesionados son tres policías adscritos al precinto de la institución del municipio de El Patía, Cauca.
Lea también: Atentado con carro bomba en sede policial en Colombia deja dos muertos, Petro acusa a disidencias de las Farc
Conforme con los detalles emitidos por la Policía Nacional, el caso se presentó específicamente en zona rural del municipio mencionado, en el corregimiento El Estrecho.
El ataque se dio frente a la estación de Policía de la zona, la cual está ubicada a la altura de la vía Panamericana.
El tramo de la zona quedó cerrado de forma temporal mientras se adelantan las investigaciones y la recolección de material probatorio para identificar a los responsables.
Por lo pronto, los tres uniformados heridos fueron trasladados a un centro médico de la ciudad de Popayán, donde son atendidos por heridas leves.
Las autoridades indicaron que la mujer fallecida aún no ha podido ser identificada por su nombre.
"De momento se encuentra el Ejército y Policía Nacional verificando la situación y desde las autoridades municipales y departamentales se está articulando para hacer la caracterización de las víctimas y de la afectación que se registró", señaló el alcalde del municipio El Patía, Jairo Fuentes.
Las primeras hipótesis del atentado señalan que los autores materiales del hecho serían grupos de las disidencias de las Farc que tienen presencia en la región del sur del departamento del Cauca. Según fuentes del caso se trataría de una retaliación por la militarización que se está realizando en las últimas semanas en el corregimiento y el departamento por orden del gobernador Octavio Guzmán.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión