Un juez neoyorkino desestimó un acuerdo por 19 millones con sus acusadoras
Harvey Weinstein no las tiene todas consigo. Este martes, un juez de Nueva York echó para atrás un acuerdo por 19 millones de dólares entre el otrora productor de Hollywood y algunas de las mujeres que lo demandaron por acoso sexual.
La razón que tuvo el magistrado para negarse a que se produjera el acuerdo es que las mujeres “eran demasiado variadas como para agruparse”, reportaron medios.
Los abogados de algunas de las damas que tienen demandado a Weinstein dijeron que esa había sido una propuesta unilateral con la que no estaban de acuerdo.
Según lo que trascendió a la prensa neoyorkina, las demandas presentadas un bufete de Chicago, en nombre de múltiples mujeres, habría sido de entre 7.500 y 750.000 dólares para algunas de quienes han acusado al otrora cineasta.
Weinstein fue sentenciado a principios de 2020 a 23 años de prisión por haber sido encontrado culpable de acoso y abuso sexual a varias mujeres.
Al salir del tribunal luego de oír la sentencia sufrió un problema cardíaco que ameritó que lo internaran varios días en un hospital.
A la salida del mismo, fue llevado a una cárcel de Buffalo, donde a los pocos días se informó que tenía coronavirus.