Barroso es abogado de profesión y quiere ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Segart
Jorge Barroso es un venezolano a quien su pasión por la política le ha llevado a presentar su candidatura en las elecciones municipales de España que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, para regentar la comunidad de Segart, un pueblo de 177 habitantes cercano a la ciudad de Valencia.
Barroso nació en Caracas y no es la primera vez que ocupar un cargo público, puesto que ya fue concejal en el municipio de Sucre, reseña Efe.
«La política es mi pasión, es lo que me gusta y aquí tienen a un venezolano español que viene con ganas, que viene a ayudar, a colaborar, y también a aprender», dijo Barroso, abogado de profesión.
Cuenta que llegó a España «un poco decaído» y decepcionado de la política en Venezuela que, según señala ha sido «muy ruda», entre otras cosas porque pensar diferentes “es un riesgo”, incluso para la vida.
Lea también: España dará un millón de euros a Colombia apoyando la Paz Total
Su familia es de origen español, por eso decidió regresar a la que considera su “segunda casa” y al poco tiempo, la semillita de la política volvió a surgir en él. En consecuencia, decidió «servir» al país que le «abrió las puertas».
Cree que ejercer la política en España es «más suave y con más respeto».
Piensa que en España, donde llegó con sus «valores, principios y educación» a dar «el todo por el todo», puede ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos y ayudar a los españoles y a los latinoamericanos.
Está agradecido con el «buen recibimiento» que le han dado España y enfatiza que lo importante en política es «ser sincero con la gente y cumplir» lo que se compromete.