Durante un apagón logró escapar con otro migrante de origen mexicano, se escaparon por la parte trasera del centro de detención de migrantes
Un apagón eléctrico ocurrido cerca de las 9:30 de la noche fue la oportunidad para que dos migrantes, uno venezolano y otro mexicano lograran escapar de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Colorado.
Se trata de los migrantes Geilond Vido-Romero, de 24 años y originario de Venezuela, y Joel José González-González, de 32 años, quienes ahora se encuentran prófugo de la justicia y están siendo buscado por las autoridades.
Los medios locales indican que el apagón ocurrió a las 9:30 de la noche, dejando vulnerable algunos de los accesos del centro de detención.
Lea También: Vestido de blanco, esposado y lleno de pánico: así fue LA PESADILLA DE UN VENEZOLANO que pasó de Texas a El Salvador
¿Cómo se escaparon?
La falla eléctrica dejó sin iluminación algunos accesos e instalaciones del centro penitenciario, entre ellos una puerta trasera que conducía una cancha de fútbol por allí fue donde lograron burlar la seguridad y escaparse.
Pese a que el apagón fue a las 9:30 de la noche, fue cerca de las 2:30 de la madrugada cuando en un chequeo de rutina se dieron cuenta de que faltaban dos personas.
La cadena Telemundo reportó que según los registros telefónicos policiales, el ICE llamó a la policía local pidiendo apoyo cerca de las 4:30 de la madrugada.
Lo que se estima es que los hombres tuvieron cinco horas de ventaja para alejarse del centro donde estaban detenidos.
La descripción física, fotografías y medidas fueron difundidas junto a las fotos y se pide que la ciudadanía que avisen en cuanto tengan información de ambos.