sábado, julio 13, 2024

¿UNA AD, DOS O LOS RESTOS QUE QUEDAN? El partido blanco celebró “infeliz” cumpleaños (IMÁGENES)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Llega a sus 82 años con más dudas que certezas y dos o más candidatos presidenciales para el 2024

El partido Acción Democrática (AD) celebró este 13 de septiembre su 82 aniversario en el contexto de una incertidumbre sin igual. Con un partido tradicional inhabilitado, otro supuestamente “legal” reconocido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dos o más candidatos presidenciales de cara a las elecciones de 2024.

En este marco, la AD del secretario general Henry Ramos Allup se reunió en distintas casas del partido en el territorio nacional, tratando de mostrar su mejor cara ante lo que se le avecina, pero dejando evidenciado que lo que celebran es un cumpleaños infeliz. Así como su homólogo del partido blanco “oficial”, Bernabé Gutiérrez, tampoco perdió la oportunidad de mostrar paralelamente su dentadura en otros actos.

Estos encuentros sirvieron para que figuras de las que no teníamos conocimiento desde hace tiempo reaparecieran, tal como fue el caso de la exgobernadora de Táchira Laidy Gómez, quien se apersonó en un acto en Caracas liderado por el aspirante presidencial Luis Eduardo Martínez.

Una Acción Democrática fracturada donde todos pujan por ser el abanderado. Por un lado figura Carlos Prosperi (el pupilo de Ramos Allup después que descartara lanzarse al ruedo presidencial) y, por otro, juega hasta a dos bandas el mismo Bernabé Gutiérrez, quien “guapo y apoyado” por el TSJ dice que él será “el candidato oficial”.

Lea también: LAS 5.000 MESAS de las primarias son suficientes y representativas, asegura Jesús María Casal

Prosperi también compartió en sus redes sociales imágenes sobre la celebración de su AD en su cumpleaños.

Betancourt y Gallegos se revuelcan

El otrora partido del pueblo, fundado el 13 de septiembre de 1941, cumple 82 años en una total incertidumbre, pero con la bandera de ser una de las organizaciones políticas más importantes de la historia de Venezuela.

Sus principales fundadores, Rómulo Gallegos y Rómulo Betancourt, se estarán revolcando en sus tumbas por lo que queda del partido blanco.

¿AD renacerá de sus cenizas?

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x