Debido a lo grave de las quemaduras, las víctimas menores de 2, 3 y 9 años, así como el bebé de 2 meses, fueron trasladados a la Unidad de quemados en la ciudad de Maracaibo
Un bebé de dos meses de nacido murió y 4 niños de 2, 3 y 9 años sufrieron quemaduras de consideración, tras originarse un incendio de magnitud en una casa de la población de Buchivacoa, en el occidente del estado Falcón.
La información preliminar de Protección Civil local indica que se generó un incendio en la vivienda que se propagó de forma voraz, alcanzado a los cinco menores de edad.
Los niños presentaron quemaduras severas de tercer grado, en el tórax, rostro, genitales y espalda, por lo que fueron dados los primeros auxilios en un hospital de la localidad y luego trasladados hasta la Unidad de quemados en el hospital de Maracaibo.
Fuentes extraoficiales han comentado que al parecer, una de las niñas de nueve años manipulaba un recipiente con gasolina cerca de un fogón y de pronto las llamas se propagaron, alcanzado la vivienda.
No deje de ver: LO GOLPEÓ HASTA CASI MATARLO y lo dejó ciego solo porque se puso bravo
Se pudo conocer que durante el trasladado de los cinco menores a la unidad de quemados en Maracaibo, el bebé de dos meses perdió la vida.
Los otros niños actualmente se encontrarían bajo supervisión médica.
Las autoridades en el estado Falcón han dado inicio a una averiguación en torno al hecho, para tratar de establecer responsabilidades.