jueves, julio 18, 2024

UNA HISTORIA de MALTRATO que terminó en muerte: estas mujeres pagaron para acabar con la vida de José

En la componenda estaban implicadas las dos mujeres del sujeto, quienes vivían en la misma casa con él, además de los hermanos de una de ellas

Funcionarios del Cicpc esclarecieron el asesinato, por sicariato de José Suniaga García, de 49 años, ocurrido en la parroquia San Juan del municipio Libertador, en Caracas, el pasado 24 de febrero.

“Luego de realizar un exhaustivo y minucioso trabajo de investigación, experticias informáticas y técnicos-científicas, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, pudieron detener a Samuel Castillo (31) y Sergio Perdomo (20) quienes eran cuñados de la víctima, así como María Castillo (29) pareja de la víctima, Zulay Oropeza (43), su expareja”, contó el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram.

Las mujeres también contrataron a dos sujetos apodados Cachete y Ronny, quien aún están por identificar plenamente y detener.

Lea también: REMIGIO CEBALLOS REPORTA disminución del índice delictivo en 26% en el país

Ellas “planificaron causarle la muerte a José, debido a que presuntamente ambas mujeres, quienes vivían en la misma casa, eran constantemente maltratadas física y verbalmente por él”.

“Por dicho motivo, las mujeres acordaron contactar a los hermanos de María, quienes a su vez ubicaron a Cachete y Ronny, solicitándoles ejecutar el homicidio de José, a cambio de pagarles con un arma de fuego, propiedad de la víctima”, agrega Rico.

El día del hecho, “María salió con José a bordo de una motocicleta, siendo interceptados por Cachete y Ronny, quienes les solicitaron que descendieran del vehículo y José se negó, momento en que los delincuentes le ocasionaron múltiples disparos, huyendo del sitio rápidamente; dejando a la víctima sin signos vitales”.

Tras recabar los elementos de convicción y analizar las incongruencias del caso, se logró ubicar y detener a estas personas, quienes serán puestas a la orden del Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control por los Delitos de Sicariato en Modalidad de Encargo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x