El futbol es de resultados y no de merecimientos. En otra jornada llena de emociones, los surcoreanos remontaron el marcador ante Portugal, con lo que dejaron a los charrúas con los crespos hechos
Con Luis Suárez como en sus mejores tiempos y Giorgian De Arrascaeta letal, Uruguay venció a Ghana por 2-0 el viernes pero quedó fuera del Mundial de Catar 2022 por menor cantidad de goles a favor que Corea del Sur.
Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos.
Giorgian De Arrascaeta a los 26 y 32 minutos marcó los goles uruguayos en el estadio Al Janoub, en la pintoresca zona costera de Al Wakrah, al sur de Doha.
Ghana, que con la victoria clasificaba a octavos, terminó última con tres unidades.
Se le critica a los charrúas haber sido algo conformistas en el segundo tiempo y no apretar lo suficiente para conseguir un nuevo tanto que los clasificara. Confiaron en Portugal y, como ha sucedido en esta copa con frecuencia, los segundos no le dieron la mano.
Lea también: ¡ALEMANIA FUERA DEL MUNDIAL! Polémica encendida: ¿ES CULPA DE ESPAÑA?
Corea sí hizo la tarea
En cambio, Corea del Sur remontó y ganó 2-1 a Portugal para meterse en octavos de final del Mundial de Catar, acompañando a los lusos, que pese a la derrota se clasificaron como líderes del grupo H.
Portugal abrió el marcador con un gol de Ricardo Horta (6), pero Kim Young-Gwon igualó (27) y Hwang Hee-chan hizo el 2-1 (90+1), que daba la clasificación a los surcoreanos, por delante de los uruguayos.
Los lusos se medirán en octavos al segundo clasificado del grupo G, mientras que Corea del Sur lo hará con el líder de esa llave, que comanda Brasil.
Corea del Sur llegaba al estadio Education City de Doha obligada a ganar para pasar a octavos del Mundial, algo que no había vuelto a conseguir desde Sudáfrica 2010.
En aquella ocasión, cayó en la primera ronda de eliminación directa con Uruguay, de la que se vengó este viernes arrebatándole a distancia la clasificación para siguiente fase del Mundial de Catar.
Con información de AFP