Autoridades declararían al hospital de Chiriquí en ALERTA. Hay 12 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos
El accidente ocurrido en la población de Chiquirí, en Panamá, donde un autobús cargado con 66 migrantes volcó y terminó chocando con otro, aumenta su cifra de muertes a 40 víctimas y unos 20 heridos, entre ellos 10 niños.
Aunque no se ha podido confirmar, se tiene conocimiento que entre las víctimas mortales y los heridos, hay migrantes venezolanos, sobre todo niños.
Fuentes informan que de los diez niños heridos, cinco son varones y el resto niñas. De estos diez infantes víctimas, tres se encuentran en terapia intensiva, mientras que el resto quedaron en la unidad de traumatología por fracturas diversas.
Alerta en Panamá
Las autoridades en Panamá habrían declarado un alerta para el hospital José Domingo Obaldía en Chiriquí, debido a la cantidad de pacientes que han atendido por el accidente de autobús.
Actualmente, se encontrarían en terapia intensiva 12 pacientes, entre ellos los tres niños.
Sobre estos pacientes se realizan la verificación y trámites de su posible traslado a otras unidades médicas del país, debido a sus heridas.
La investigación
La policía panameña dio inicio a las averiguaciones en torno a este siniestro que ha enlutado a familias venezolanas y ecuatorianas, que son las dos nacionalidades que hasta los momentos se ha conocido de las víctimas.
El conductor sería una persona de 72 años, quien habría supuestamente cometido una imprudencia, al girar en U y perder el control del autobús. La unidad de transporte volcó, chocó con unas piedras y terminó en otra vía más baja a la principal, chocando contra el otro transporte público que estaba aparcado.
No deje de ver: ¡LA MAYORÍA MIGRANTES! Al menos 39 muertos deja choque de autobuses en Panamá
Vale destacar que el conductor habría intentado dar la vuelta en U, ya que se había pasado la entrada de un parador en donde tenían destinado pasar la noche y descansar del viaje emprendido por los migrantes desde la selva del Darién hacia la frontera con Costa Rica, para continuar con su periplo por Centroamérica hasta los Estados Unidos.
Es bueno acotar qué gran parte de estos transportes y dichos refugios, son auspiciados por el Gobierno de Panamá y algunas organizaciones no gubernamentales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).