viernes, julio 19, 2024

Varios lobos atacan y hieren de gravedad a una mujer en zoológico de Francia

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

La víctima habría penetrado en un cercado, cruzando sistemas de seguridad, una fosa y un dispositivo eléctrico destinados a impedir que los animales salgan

Una mujer de 37 años resultó herida de gravedad este domingo tras ser mordida por varios lobos en un parque zoológico en las afueras de París, en una zona prohibida para los peatones, según fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron hacia las 09H00 de la mañana en el zoológico de Thoiry, a unos 40 km al este de la capital francesa, precisó una fuente conocedora del caso, confirmando una información del diario Le Parisien.

La víctima fue herida “en el cuello, la pantorrilla y la espalda”, agregó la fuente.

La mujer fue trasladada al hospital en situación de urgencia absoluta, según la fiscal de la República de Versalles, Maryvonne Caillibotte.

Según los primeros elementos que trascienden del caso, la víctima pasó la noche en familia en uno de los alojamientos hoteleros del parque y salió para ir a correr, informó la AFP.

La víctima “se encontró en el espacio safari, que en un principio está reservado a los coches. Es en ese lugar donde fue atacada por tres lobos”, explicó la fiscal.

Por el momento no está claro, dijo Caillibotte, “si se equivocó o si la señalización no era correcta”.

El médico personal intervino “muy rápidamente”, indicó. “Los animales fueron apartados y luego reintegrados” en su área.

La fuente cercana al caso había dicho en un primer momento que la víctima había “penetrado en un cercado”, “cruzando dos sistemas de seguridad, una fosa y un dispositivo eléctrico, destinados a impedir que los animales salgan”.

La policía abrió una investigación.

El parque zoológico de Thoiry fue creado en 1968 por Paul de la Panouse, dueño de un castillo en manos de su familia desde el siglo XVI. En 2018, vendió el parque a un grupo de inversores.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x