sábado, julio 13, 2024

¡VAYA FORMA DE SER PRIMEROS EN EL MUNDO! Desaparece el último glaciar que quedaba en VENEZUELA

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

La revista especializada Nat Geo, manifiesta que el Glaciar La Corona, en el pico Humboldt de Mérida, ha disminuido a tal punto que ahora es catalogado como un campo de hielo

El cambio climático ha traído consecuencias considerables en todo el mundo y Venezuela no escapa de eso. El último glaciar que quedaba en el país, ha sido recatalogado; ahora es un campo de hielo.

Debido a los efectos tras la incidencia de los rayos del Sol, producto de los fenómenos climáticos como El Niño y La Niña, el glaciar perdió una gran extensión de hielo.

Según Nat Geo, revista especializada en el medio ambiente, Venezuela se ha convertido en el primer país del mundo en perder sus glaciares, que en el caso específico de la nación sudamericana, eran seis.

El glaciar la Corona, ubicado en el pico Humboltd del parque Sierra Nevada, en el estado Mérida, tenía una extensión de 4.5 kilómetros cuadrados, pero desde el año 2015 comenzó a perder hielo. Ahora su terreno es solamente 0,02 kilómetros cuadrados.

Le recomendamos: ¡PELIGRO! El glaciar Humboldt YA NO LO ES: Venezuela se convertiría en el primer país americano en perder sus glaciares

Para ser catalogado glaciar, la extensión de hielo debe ser mínimo 0,1 kilómetros cuadrados. Todo lo que este por debajo de este número, será catalogado como campo de hielo.

La revista especializada indica que de parte del Gobierno de Venezuela hubo un esfuerzo para detener el deshielo, al colocar unas mantas especiales que refractan la luz solar y conservaban el frío, pero al parecer, dicho esfuerzo fue en vano.

Por otra parte, dice Nat Geo que conservacionista en Venezuela catalogaron la acción como tardía y que puede acarrear otros problemas ambientales, por el tipo de material con el que están construidos los mantos utilizados en el extinto glaciar.

Venezuela sin Glaciar

Las últimas investigaciones indican que desde 1953 comenzó el proceso de pérdida de los seis glaciares venezolanos, ubicados en el parque nacional Sierra Nevada.

Entre 1953 y 2019 la reducción alcanzó el 98%, según Nat Geo.

Ahora los ambientalistas y estudiosos realizan evaluaciones, ya que esta pérdida generará impactos ambientales en la flora y la fauna de la región.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x