Comerciantes declararon que llevaban tres meses tratando de ponerse de acuerdo con los vecinos para protestar cerrando la vía principal
Habitantes de El Paraíso, en el suroeste de Caracas, protestaron la noche de este viernes 10 de noviembre en la avenida Páez exigiendo el restablecimiento de la energía eléctrica.
Los mismos expresaron su molestia trancando la vía luego estar más de 36 horas sin servicio eléctrico en la zona, reportó la periodista Natalia Roca desde el lugar de los hechos.
Comerciantes declararon tras cámara que llevaban tres meses tratando de ponerse de acuerdo entre los habitantes y trabajadores del Centro Comercial Multiplaza de El Paraíso para cerrar la arteria principal.
Después de muchos intentos, pasada las 7:00 de la noche, lograron hacer contacto con Corpoelec, que se comprometió a que le dieran aproximadamente una hora para restablecer el servicio.
#10Nov ¡ATENCIÓN! 🚨
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 10, 2023
Tensión en la Avenida Páez tras protesta de habitantes de El Paraíso. Exigen restitución del servicio eléctrico y por ello cerraron la arteria principal.
Corpoelec les pidió a los vecinos una hora para arreglar la avería.
📹 Natalia Roca pic.twitter.com/fAHh9Gquk6
Lea también: QUÉ PADECIMIENTO CON LA GASOLINA! Ya cuando estaban resignados a la cola… ahora no llega la cisterna
Corpoelec, ¡aló, gracias!
Los vecinos de esta zona tomaron la decisión cansados de los reiterados y largos cortes eléctricos. Pero lo más lamentable es que esto no es solo particular de la zona, sino que lo vienen sufriente ciudadanos de varias urbanizaciones y barrios de la capital.
Situación que se ha acrecentado en los últimos meses, denuncian.
Agregan que Corpoelec solo parece estar abocado a la actualización de datos de los usuarios a través del plan Borrón y Cuenta Nueva y no dan respuesta oportuna a los reportes de fallas y cortes de energía.
No solo es esa zona, sino también la zona de las fuentes de allí mismo del paraíso desde cauchos pirelli en adelante semanalmente se sufre de cortes de luz y muchos bajones, según vecinos dicen q son gracias a los negocios de allí q muchos poseen máquinas minadoras dentro de sus negocios y eso hace q el consumo crezca mucho más