sábado, junio 15, 2024

¡TRÁGICA HISTORIA! Venezolano recorre Suramérica para rescatar a su hija de las garras del “Tren de Aragua”

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Presumen que bajo engaño, la jovencita fue captada en Zulia, para ser llevada a Maracay, y allí ser entregada al “Tren de Aragua” para ser prostituida en Colombia, Ecuador y Perú

Desde hace cuatro meses, Jhon , vive la peor pesadilla de su vida: el Tren de Aragua raptó a su hija para explotarla sexualmente. Desde entonces ha recorrido 4 países tras el paradero de la quinceañera.

Se trata de un padre desesperado, que ha recorrido cuatro países de Suramérica buscando a su hija de 15 años, que es sometida a crueles vejámenes en su negocio de explotación sexual infantil.

La víctima en cuestión responde al nombre de adolescente Valentina, es oriunda de Maracaibo; ciudad en la que Jhon es un líder social.

Trascendió que Valentina tenía una relación conflictiva con la madre, situación que fue aprovechada por un allegado, quien la convenció de irse a Colombia a trabajar y buscarle un nuevo aire a su vida, reseña El Colombiano.

Presumen que bajo engaño, la jovencita fue captada en Zulia, para ser llevada a Maracay, y allí ser entregada al “Tren de Aragua” para ser prostituida en Colombia, Ecuador y Perú.

Lea También: YA ESTÁN LIBRES: 589 venezolanas víctimas de trata en Perú

El negocio del Tren de Aragua

El Tren de Aragua, está señalada de tener redes en varios países del continente y negocios de narcotráfico, sicariato, extorsión, corrupción y explotación sexual, especialmente en Perú.

Según las investigaciones que adelanta el padre de la víctima, la última vez que vieron a la adolescente fue el pasado 8 de julio, cuando cruzó la frontera hacia la ciudad de Cúcuta; luego la llevaron por tierra a Bucaramanga y de allí a Bogotá.

Se presume que la organización criminal se enteró de la persecución y decidió mover a muchacha de lugar.

En cada lugar que llega, Jhon se comunica con las autoridades y aporta la información necesaria para localizar a su hija.

Al parecer la jovencita de vez en cuando se comunica con sus familiares, y es de esa manera como han podido saber un poco de su paradero.

En Perú, el “Tren de Aragua” es señalado de controlar sectores de Lima, donde cobran cupo a las prostitutas y colocan a venezolana para explotarlas sexualmente.

Trascendió que si no cumplen con las instrucciones o se atrasan en los pagos, la cuenta de cobro es un balazo.

Lea También: ¡SE LES CAYÓ EL NEGOCIO! Rescatan a dos menores en Carabobo que iban a prostituir en Perú

Ofertas de empleos engañosas

Pese a que Jhon , no ha logrado el rescate de su hija, sus investigaciones han dado frutos.

Y es que gracias a los aportes que dio a la Policía colombiana, se hizo un enlace con la Policía de Perú y lograron allanar una casa y rescatar a por lo menos 10 jóvenes que eran sometidas a esclavitud sexual.

En este procedimiento realizado el 3 de septiembre pasado, en la casa 1145 de la urbanización Las Margaritas, en un sector limeño conocido como Los Olivos; capturaron a 3 proxenetas del “Tren de Aragua”.

Los presuntos integrantes del “Tren de Aragua” fueron identificados como María Griman Castro (“la Mona” o “Mamá”), Johan Pedra González (“Johan” o “Papá”) e Ismaury Siraid Galindo Rodríguez (“Chanel”).

La hija de Jhon , fue sacada de esta urbanización tres días antes del allanamiento , para ser trasladada a Trujillo.

Este padre desesperado no descansará hasta dar con el paradero de su hija, por lo que, según contó a El Colombiano, se traslada a la localidad donde presuntamente estaría su hija en la actualidad.

La policía del Perú le declaró la guerra a las bandas que trafican con mujeres y prostitución .
La policía del Perú le declaró la guerra a las bandas que trafican con mujeres y prostitución . Foto. Cortesía:

Crónica de la explotación

Luego de ofrecerles trabajos maravillosos con pagas insuperables, las jóvenes son sometidas a operaciones estéticas, en algunos casos hasta le colocan dispositivos anticonceptivos y esto les genera una deuda casi impagable.

Pero la verdad es que las jóvenes, de varias nacionalidades, son esclavas sexuales. Tienen que trabajar para pagar las astronómicas deudas, sí como las habitaciones donde viven, muchas veces no les queda dinero para comer, se drogan para mitigar el hambre y a escondidas se comunican con sus familiares.

Las razones para escapar son muchas, las posibilidades de escapar son pocas, ya que las vigilan constantemente y las amedrentan con hacerle daño físicamente o peor aún arremeter en contra de sus familiares.

Estas son parte de las conversaciones que sostiene Valentina con su tía.
Estas son parte de las conversaciones que sostiene Valentina con su tía. Foto. Cortesía – El Colombiano


Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x