El presidente Gabriel Boric se reunió con la ministro de Relaciones Exteriores y con el embajador de la nación austral en Venezuela, para afinar acciones concretas
Tras una reunión en el Palacio de la Moneda, el gobierno de Gabriel Boric afina diversos detalles relacionados con la reconocida organización criminal internacional Tren de Aragua.
A la salida de dicho encuentro, la ministro de Relaciones Exteriores, informó varios detalles, de los cuales sobresalen el que han solicitado a Interpol la detención de dos personas, relacionadas de manera directa con el asesinato del teniente retirado venezolano, Ronald Ojeda.
🚨 NUEVAS ACCIONES: Interpol emite notificación roja de captura de dos sospechosos por caso Ojeda
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) April 13, 2024
La medida tiene lugar tras la reunión del presidente de Chile, Gabriel Boric, con su Subsecr. de Rel. Ext. y su embajador para Venezuela, respectivamente.https://t.co/00UverYFft
Explicó la canciller, que tras los impasses diplomáticos con Venezuela, una vez que Yván Gil, su homólogo venezolano emitiera unas declaraciones sobre la inexistencia del Tren de Aragua, el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, volverá a territorio venezolano.
Le puede interesar:
"ES UNA FICCIÓN MEDIÁTICA": canciller Yván Gil asegura que el “TREN DE ARAGUA NO EXISTE” https://t.co/3Fp1ZD79S5
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) April 10, 2024
El mismo ha establecido pleno contacto con las autoridades venezolanas, quienes de nuevo se comprometieron a prestar todo el apoyo posible para esclarecer el asesinato de Ronald Ojeda.
Informaron el presidente Boric que ya Interpol tiene pleno conocimiento de las dos personas solicitadas y han emitido una orden roja, para que en cualquier parte del mundo que sean ubicados, los capturen y remitan a Chile.
Le recomendamos: Boric promete justicia por el inaceptable asesinato de Ronald Ojeda: EXIGE COLABORACIÓN de Venezuela (Video)
Han solicitado a Venezuela toda la información concerniente sobre los dos sospechosos, por lo que se puede inferir que sean connacionales de la víctima.
“La información entregada por la fiscalía es muy grave… El Gobierno seguirá colaborando con la investigación y que requeriremos como cancillería en toda la información necesaria posible para apoyar al Ministerio Público en su búsqueda de la verdad y la justicia”, manifiesta De La Fuente.
Por culpa del Tren de Aragua
De La Fuente resaltó que las acciones del Tren de Aragua son de consideración para la seguridad del pueblo chileno.
Además, recalcó que debido a la cantidad de venezolanos que se encuentran de manera ilegal en la nación, se han visto en la necesidad de reforzar las medidas.
“Esta medida tiene como objeto poder recabar información detallada sobre la situación actual en el país y evaluar todas las medidas que sean necesarias para proteger los intereses y la seguridad de nuestros ciudadanos y de quienes habitan nuestra patria”, dijo la canciller.
Explica que el embajador de Chile en Venezuela ha conversado plenamente con las autoridades venezolanas, para terminar de llevar a cabo un plan de expulsión de aquellos venezolanos que estén de manera ilegal en el país austral.