En el campamento de carpas, los venezolanos se arropan hasta con cuatro cobijas gruesas, más doble chaqueta para poder dormir ante las bajas temperaturas. Hacen fogatas con la ropa que les regales y con todo lo que consiguen
Después pasar un calvario de dificultades por el Darién, atravesar México y llegar a la frontera con EE.UU. que está cerrada y ahora con amenaza de deportación, los venezolanos se enfrentan a un nuevo desafío: el frío inclemente de Ciudad Juárez.
En el campamento de venezolanos que está a orillas de río Bravo, son decenas de carpas que ahora sirven de hogar para los connacionales que no pierden las esperanza de cruzar. Sin embargo, las condiciones del clima son un riesgo, que muchos buscan mitigar haciendo fogata con lo que tienen a la mano.
No les ha quedado más remedio que hacer con fogatas, cartones, hules y cobijas alrededor de las tiendas de acampar, reseña El Heraldo de Juárez.
Dentro de las carpas se arropan hasta con cuatro cobijas gruesas, más doble chaquetas para poder dormir ante las bajas temperaturas que se presentan por estos tiempos en por el río Bravo.
Lea También: ¡ALERTA AMARILLA! En riesgo migrantes venezolanos por frente frío en Ciudad Juárez
Los critican por quemar la ropa
La prensa local indica que los venezolanos han sido fuertemente criticados por utilizar ropa que les han donado para hacer sus fogatas.
Sin embargo, es el único calor que tienen en la franja fronteriza para calentarse por las heladas temperaturas.
La situación es tan precaria que se les ha visto juntando todo tipo de basura, incluida ropa, para prenderle fuego.
Al ser consultado sobre la quema de ropa, indicaron a El Heraldo de Juárez, ellos diariamente hacen una clasificación de las prendas que les donan, pero hay ropa que no les sirve.
Por esa razón la utilizan para hacer fuego, en vez que lleguen autoridades municipales y la tiren a la basura como hicieron hace unos días.
También manifestaron que se pueden encargar de hacer la limpieza del lugar, si les facilitan bolsas para recoger la basura.