Durante la instalación del XXV Foro Mundial de Zonas Económicas Especiales,Rodríguez destacó el modelo de desarrollo de China con este esquema
La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que la realización de XXV Foro Mundial de Zonas Económicas Especiales en Venezuela es parte de la estrategia del gobierno de abrir nuevas oportunidades y de posicionar al país como una economía emergente pese a las sanciones.
Durante la instalación del foro destacó la importancia de avanzar hacia nuevos modelos económicos.
En la actividad estuvieron presentes autoridades de China y de países de los Brics, la propuesta frente a las sanciones con la que el gobierno aspira nuevos niveles de crecimiento económico.
También destacó la importancia de las relaciones China- Venezuela. “La experiencia de las zonas económicas especiales de China, el papel que ha jugado en el desarrollo económico de China, pero también el papel que juegan mostrando el mundo una forma de desarrollo distinta para el bienestar de los pueblos, para el bienestar y el crecimiento con igualdad y con justicia social”.
“A todo tiempo y a toda prueba Venezuela se mantendrá por la senda de la felicidad, por un futuro de paz, de tranquilidad para nuestro pueblo, y de unión nacional para trabajar juntos en aras del crecimiento, del desarrollo y del pueblo venezolano”, agregó.