Venezuela alerta que “estos hechos demuestran, una vez más, el peligro que representa el avance de la onda fascista y antidemocrática” en el continente
El gobierno de Venezuela condenó enérgicamente los recientes atentados del día 13 de noviembre de 2024, ocurridos en la Plaza de los Tres Poderes, en la ciudad de Brasilia, que tienen como objetivo, estremecer la paz del gobierno y sus instituciones.
En el texto queda expresa la voluntad de “absoluta solidaridad con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y todo el pueblo brasileño”.
Lea también:Brasil investiga ATENTADO FALLIDO contra la Corte Suprema: el atacante murió
La Cancillería venezolana emitió un comunicado en el cual indica que “estos hechos demuestran, una vez más, el peligro que representa el avance de la onda fascista y antidemocrática que, valiéndose de las redes sociales y otros mecanismos de comunicación masiva, la extrema derecha mundial intenta inocular en nuestro continente para producir desestabilización y caos social”.
Agrega que “Venezuela, fiel a sus principios de hermandad y fraternidad, continúa obrando para que nuestra región sea una zona de paz y repudia cualquier intento que pretenda destruir la estabilidad y bienestar de nuestros pueblos y del mundo”.
Brasil pone la lupa en investigaciones
Las autoridades brasileñas están tras la pista de los elementos que permitan descubrir las motivaciones del ataque con explosivos la víspera contra la corte suprema en Brasilia.
Como se recordará el hombre que intentó ingresar al Supremo Tribunal Federal (STF) la noche del miércoles con explosivos adheridos al cuerpo murió en el ataque y su cadáver fue retirado el jueves por la mañana frente al edificio, cubierto en una bolsa negra, constató la AFP.
La policía lo identificó como Francisco Wanderley Luiz, de 59 años, un excandidato a concejal por el Partido Liberal del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro en las municipales de 2020.