Delcy Rodríguez dijo que “la violencia nunca tendrá justificación alguna en una sociedad que busca la paz”
El gobierno de Venezuela calificó de “cobarde” el atentado contra Sigifredo Márquez, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.
A través de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, se hizo público este rechazo contra el ataque al progenitor de Márquez, ocurrido este domingo, en la zona rural del corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca.
“Venezuela condena cobarde atentado contra el padre y familiares de la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez”, publicó Rodríguez en su cuenta en X.
Agregó que desde el gobierno de Venezuela “extendemos nuestra solidaridad” y destaca que “la violencia nunca tendrá justificación alguna en una sociedad que busca la paz”.
El vehículo donde iba Sigifredo Márquez recibió cuatro disparos, según las versiones oficiales.
Lea también: PADRE de la VICEPRESIDENTA de Colombia sufre un atentado: Sigifredo Márquez está a salvo
La presidencia de Colombia rechazó el hecho y también condenó a los grupos criminales que usan “la violencia y el terror como arma de guerra”.
Mientras que Márquez, al anunciar el atentado contra su progenitor, pidió el cese de la violencia en su país, además de exigir a la Fiscalía que investigue el caso.
“En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”, publicó la funcionaria en sus redes sociales.
La opinión pública colombiana y los funcionarios del Gobierno y representantes de la oposición también condenaron el atentado.