El canciller Yván Gil señaló que se mantiene alerta ante la visita de funcionarios de EE.UU. a Guyana
«Las amenazas a la estabilidad de nuestra región, empujadas por Guyana y su asociación militar con los Estados Unidos, deben ser despejadas de manera contundente».
Así lo manifestó el canciller Yván dijo Gil en su cuenta en X, al referirse a la reciente visita a Georgetown de un alto cargo de defensa EE.UU. para reunirse con funcionarios guyaneses.
En su post, Gil remarca que «la unidad latinoamericana y caribeña es la clave para garantizar» la paz «en contra de las pretensiones imperiales».
Y es que, de esta forma, el funcionario rechazó la llegada del subsecretario de Defensa Adjunto de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson a Guyana, con la finalidad de tratar la colaboración, entre ambas naciones, en materia de defensa y seguridad.
Lea también: BUSCA PADRINO! Guyana pide ayuda militar a EE.UU. ante posible conflicto con Venezuela
Erikson visitó Guyana en medio del conflicto venezolano-guyanés, por el territorio Esequibo.
Medios de comunicación de Guyana reseñan a las autoridades de ese país en relación con los acuerdos con EE.UU. y aseguran que los mismos se centran en apoyar el crecimiento de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) y la modernización de las instituciones.
“Una cosa de gran interés para nosotros es asegurar que a medida que Guyana busca aumentar sus capacidades de defensa, lo hace a través de un plan que es estratégico, anidado en sus instituciones generales de defensa, y sostenible en el tiempo”, dijo Erikson.
Las amenazas a la estabilidad de nuestra región, empujadas por Guyana y su asociación militar con los Estados Unidos, deben ser despejadas de manera contundente. La unidad latinoamericana y caribeña es la clave para garantizar nuestra Zona de Paz, en contra de las pretensiones… https://t.co/ONeqCYsRhj
— Yvan Gil (@yvangil) January 11, 2024