Venezuela denuncia uso de alimentos como "trampa" para asesinar gazatíes
Israel ejecutó “una emboscada mortal contra un pueblo hambriento, sitiado y bombardeado sin tregua”
El canciller Yván Gil, a nombre del gobierno de Nicolás Maduro, condenó este jueves el "uso de la alimentación» como «trampa» de «exterminio» en la Franja de Gaza por parte de Israel.
En un comunicado a través de su canal en Telegram, el funcionario se refirió a que, al menos, 91 gazatíes murieran mientras iban a buscar ayuda humanitaria en diferentes puntos del territorio.
«Bajo la fachada de asistencia, lo que se ejecutó fue una emboscada mortal contra un pueblo hambriento, sitiado y bombardeado sin tregua», manifestó el canciller.
Lea también: "ES RIDÍCULO": Gobierno de Maduro rechaza "código rojo" emitido por Países Bajos
A su juicio, el «uso de la alimentación como trampa y la ayuda como arma representa uno de los crímenes más despreciables de este siglo».
Asimismo, aseguró que el hecho que produjo las muertes «no se trató de un ‘incidente’, sino de una operación deliberada de exterminio, protegida por la impunidad que le otorgan la inacción del sistema multilateral».
«Denunciamos este acto de barbarie como parte de un genocidio en curso. Lo ocurrido es una afrenta al derecho humanitario y un atentado contra toda noción de humanidad», agregó.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión