Venezuela desmiente ataque a tropas guyanesas: es una OPERACIÓN DE FALSA BANDERA (+Comunicado)
Se trata de un vil montaje promovido por el gobierno de Guyana, que a través de su canciller Hugh Hilton Todd
El gobierno de Venezuela, desmintió que un presunto ataque a las tropas guyanesas en el territorio en disputa. A través de un comunicado, Venezuela califica de falsa narrativa y de fake news la versión y acusa al gobierno de Guyana de armar un montaje para evadir sus responsabilidades.
“El gobierno de Guayana en su afán de encubrir sus acciones ilegales en el territorio en controversia recurre a la desinformación y a la propaganda para justificar su creciente militarización respaldada por el comando sur de los Estados Unidos que constituye una amenaza contra la paz regional”, indica el comunicado.
A continuación en Comunicado íntegro
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el vil montaje promovido por el gobierno de Guyana, que a través de su canciller Hugh Hilton Todd pretende difundir una falsa narrativa hostil y malintencionada sobre un supuesto ataque contra tropas guyanesas.
Se trata de una operación de falsa bandera y una noticia falsa, fake news, entre comillas, diseñada por la manipulación de la opinión pública y para enviar la atención de las violaciones al derecho internacional que la Guayana pretende cometer y comete permanentemente ante la Guayana Esequiba el, territorio en disputa, pero que le pertenece a nuestra república.
Venezuela se encuentra investigando los hechos y los primeros elementos recabados apuntan que elementos vinculados a la minería ilegal que operan en la Guayana Esequiba bajo el amparo del Ejército y la policía de Guayana fueron atacados y resultaron heridos. Actualmente, estos ciudadanos están recibiendo atención médica en territorio venezolano.
Denunciamos que el gobierno de Guayana en su afán de encubrir sus acciones ilegales en el territorio en controversia recurre a la desinformación y a la propaganda para justificar su creciente militarización respaldada por el comando sur de los Estados Unidos que constituye una amenaza contra la paz regional.
Venezuela exige al canciller de Guyana que cese sus agresiones y mentiras y que en lugar de fomentar la confrontación, cumpla con su obligación bajo el acuerdo de Ginebra de 1966, que establece como única vía la negociación directa entre las partes para la resolución de la controversia territorial.
Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reafirma su firme compromiso con la paz y con la restitución de sus derechos soberanos sobre la Guayana Esequiba en estricto apego al derecho internacional.


Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión