Venezuela dispuesta a colaborar con EE.UU. en una relación de respeto: Diosdado pide sancionar a opositores jefes de «coyotes»
Afirmó que los verdaderos jefes del Tren de Aragua están en Colombia, y son Álvaro Uribe e Iván Duque
El ministro de Interior, Justicia y Paz, y alto dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló este lunes a varios dirigentes opositores, que se encuentran en Estados Unidos y en Colombia, de estar detrás de bandas criminales que operan en ese país, como el Tren de Aragua.
Aprovechando la alusión de algunos temas tocados por Donald Trump durante su discurso en el Capitolio como la declaración de los carteles como organizaciones terroristas y el tema de la migración, Cabello relacionó a ambos con la oposición venezolana que hace vida en suelos norteamericanos. Además afirmó que los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque se llevaron al Tren de Aragua para el vecino país, para conspirar contra la administración de Maduro.
Agregó, con respecto a la nueva Administración instaurada en Estados Unidos, que lo que quiere Venezuela es una relación de respeto.
Cabello reafirmó la voluntad del gobierno bolivariano de Venezuela es colaborar con la Administración de Donald Trump, siempre y cuando haya respeto.
«Si Estados Unidos quiere una relación de respeto, aquí está nuestra mano», fijo.
Para comenzar, recomendó que debe sancionar a los opositores venezolanos de ultraderecha que tiene justo a allá en su territorio: a esa banda de jefe de «coyotes», además de poner en la mira a una líder de la oposición que está siendo financiada por el narco-paramilitarismo colombiano
«Estados Unidos debería ver lo que está pasado en Venezuela», indicó.
Jefes de «coyotes»
El primer vicepresidente del Psuv afirmó que, muy a pesar de la campaña que tienen en Colombia dirigentes como Álvaro Uribe e Iván Duque contra Venezuela, este país le tiende la mano a los hermanos colombianos, como es el caso de la recepción de desplazados por el conflicto bélico que acontece en su territorio.
Denunció que Uribe y Duque, con sus bandas delictivas y mafiosas con venezolanos como Carlos Vecchio, Miguel Pizarro, David Smolanski, Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó, desde Estados Unidos montaron su red de «coyotes», a través de la cual manejan el negocio de la migración y la trata personas.
Considera que el mayor golpe que le puede dar el FBI al Tren de Aragua es haciéndole frente a estos jefes de «coyotes».
Aseveró además que los jefes del Tren de Aragua están en Colomba, y son Álvaro Uribe e Iván Duque.
A todo esto, después el fiscal general, Tarek William Saab, a través de un comunicado del Ministerio Público (MP), aseguró que está dispuesto a retomar la cooperación penal con Norteamérica para lograr la extradición de cualquier venezolano que integre grupos delictivos transnacionales.
Sobre Edmundo González
Por otra parte, desestimó la presencia del excandidato opositor Edmundo González en Estados Unidos para la toma de posesión de Donald Trump, como han publicado medios de comunicación.
Le recomendó a González tomarse un buen trago, porque allá en Washington hace mucho frío.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión