El gobierno se solidariza con familiares y amigos de las víctimas y deseando pronta recuperación a los lesionados
El gobierno de Venezuela envió un mensaje de condolencias al pueblo de Serbia por la tragedia ocurrida en la ciudad de Novi Sad, región de Voivodina, donde al menos 14 personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas.
A través de un comunicado de la cancillería, el gobierno de Nicolás Maduro expresó su solidaridad por el accidente ocurrido tras el desplome de parte de la estructura de la estación principal ferroviaria de la ciudad.
Hace votos para que se supere la emergencia y que se adelantan “las averiguaciones técnicas que permitan establecer las responsabilidades legales de este penoso percance”.
Venezuela acompaña al Gobierno de Serbia, “en el luto nacional que hoy embarga a esa nación hermana, así como, a familiares y amigos de las víctimas, deseando pronta recuperación a los lesionados”.
Lea También: Venezuela ofrece a España a la FUERZA DE TAREA DE PROTECCIÓN CIVIL especialista en desastres
A continuación el texto del comunicado:
En nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y del Pueblo venezolano, expresamos nuestras más sentidas palabras de dolor al conocer la tragedia ocurrida en la ciudad de Novi Sad, región de Voivodina, donde al menos 14 personas perdieron la vida y otras treinta personas resultaron heridas en distintos niveles de gravedad, al derrumbarse parte del techo exterior de la estación principal ferroviaria de la ciudad.
Manifestamos nuestras más sentidas palabras de condolencia a los familiares de las víctimas y nos solidarizamos con las autoridades serbias, que acometieron las labores de rescate con rapidez para evitar mayores pérdidas, así como las averiguaciones técnicas que permitan establecer las responsabilidades legales de este penoso percance.
Acompañamos al gobierno amigo de Serbia, en el luto nacional que hoy embarga a esa nación hermana, así como, a familiares y amigos de las víctimas, deseando pronta recuperación a los lesionados.