domingo, junio 16, 2024

Venezuela fortalece relaciones con países de los Brics+ (+Detalles)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Gil asegura que los Brics representa una oportunidad de “poder desechar ese mundo de imposiciones, de agresiones, que el imperialismo ha construido”

El canciller de Venezuela se encuentra en Rusia, donde asiste a los encuentros del Consejo Ministerial del Brics Plus, en la ciudad Nizhni Nóvgorod, Rusia, desde donde ha  sostenido varias reuniones bilaterales con países aliados a Venezuela.

La agenda del canciller se desarrolla en Nizhni Nóvgorod en la Federación Rusa, donde  asiste durante dos días al Consejo Ministerial del Brics Plus, bloque de países emergentes fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

A su llegada a Rusia, el domingo destacó el que objetivo de su participación en este encuentro de los Brics, es llevar “los aportes de Venezuela a esta organización que está construyendo un nuevo orden mundial, basado en la solidaridad y la complementariedad, y poder desechar ese mundo de imposiciones, de agresiones, que el imperialismo ha construido”.

Lea También: “No vamos a permitir desastres, vamos a actuar”: Diosdado sobre planes violentos para el 28J

Encuentros bilaterales

Gil  sostuvo un encuentro con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez,para fortalecer la cooperación solidaria entre ambos países.

El canciller venezolano hizo lo propio con su homólogo de Sudáfrica, Naledi Pandor, a quien transmitió un mensaje de amistad del  gobierno venezolano y “reiteramos nuestro firme respaldo a los esfuerzos por lograr justicia para el pueblo palestino”.

También conversó con el canciller de Belarús, Sergei Fyodorovich Aleinik, con quien revisó “la importancia de fortalecer la amistad, acuerdos y alianzas entre nuestras naciones”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x