sábado, julio 13, 2024

VENEZUELA LE TIENE FE a la Vinotinto: Rondón y Rafa Romo claves en para el partido de este domingo

Ya con la clasificación a los cuartos de final de la Copa América garantizada tras victorias ante Ecuador (2-1) y México (1-0), Venezuela enfrenta el domingo a Jamaica en la última fecha del Grupo B

Hace 15 años, Salomón Rondón y Rafael Romo jugaban con Venezuela el Mundial Sub-20, por primer vez una cita máxima para cualquier categoría de ese país. Hoy, alimentan la fe de una Vinotinto que quiere llegar lejos en la Copa América.

“Estamos en un buen momento y, como venezolano, como futbolista, estoy muy contento. Me llena de orgullo ver a viejos compañeros que la están rompiendo, que están disfrutando de este momento; ver así a Salo, a Rafa Romo, que compartí muchísimas cosas con ellos, me pone muy feliz”, comenta a la AFP Francisco Flores, el capitán de aquella selección que hizo sonar el himno venezolano en la Copa del Mundo Sub-20 de Egipto-2009.

Ya con la clasificación a los cuartos de final de la Copa América garantizada tras victorias ante Ecuador (2-1) y México (1-0), Venezuela enfrenta el domingo a Jamaica en la última fecha del Grupo B con la aspiración de cerrar en el primer lugar para evitar un cruce con Argentina en la próxima fase si no hay sorpresas en el Grupo A.

El goleador Rondón y el arquero Romo son los únicos futbolistas del plantel del argentino Fernando ‘Bocha’ Batista que jugaron en Egipto el primer Mundial de la FIFA en la que la selección venezolana estuvo presente en cualquier categoría. 

Y, como si hubiese sido ayer, siguen siendo decisivos. 

“Salo siempre fue un distinto, su carrera lo demuestra, sus números, admiración total hacia él. Desde que estábamos muy jovencitos se veía a un tipo diferente, muy profesional (…), es un líder”, expresa Flores. “Rafa Romo, gran portero, gran amigo, y solo tengo palabras buenas para él”, agrega.

Lea también: LA VINOTINTO SIGUE INVICTA al vencer 1-0 a México y pasa a cuartos de final de la Copa América

Objetivo: seis partidos

“Tenemos la alegría de ganar los tres puntos y poder dar un paso más en nuestro objetivo: jugar los seis partidos”, dijo el miércoles Romo, atreviéndose a soñar con una inédita final, en una entrevista con el circuito radial venezolano FM Center después del triunfo ante México.

El guardameta detuvo un penalti en el minuto 86 que mantuvo la ventaja de Venezuela en el marcador.

“Seis partidos” es la meta que asoma igualmente Rondón, autor del gol frente al Tri, de penal, en el minuto 57. “No debemos bajar los brazos, hay que seguir demostrando que podemos competir (…), si el rival da 100%, nosotros tenemos que dar 120%”.

La cabeza de todos, eso sí, está en Jamaica. “No podemos relajarnos”, manifestó Batista, quien repite como un mantra que “hay que mantener los pies en la tierra”.

Argentina-2011 fue la mejor Copa América de Venezuela, con el cuarto puesto.

“Nos marcó”

Rondón y Romo alinearon un 25 de septiembre en el primer partido de Venezuela en Egipto-2009 frente a Nigeria, en El Cairo, tres días después aplastó 8-0 a Tahití y se metió en octavos de final pese a una derrota 3-0 a manos de España en la última jornada de su grupo.

“Fue algo inolvidable. A cada uno de los que estábamos allí nos marcó nuestra vida, nuestra carrera (…), con el tiempo uno se da cuenta de lo que hizo y le da muchísimo valor”, recuerda Flores. “Ya el hecho de participar era importante para nuestro fútbol, pero fuimos a competir. Teníamos un gran entrenador, que nos guió y nos entrenó de la mejor manera para competir” y “nos preparamos muy bien”.

Un revés 2-1 contra Emiratos Árabes frenó su marcha.

Rondón fue uno de los mejores anotadores del torneo junto a su compañero Yonathan Del Valle, con cuatro goles cada uno.

Tras la Copa América, vendrá la reanudación de la clasificatoria hacia el Mundial de 2026, con la gran meta del proceso de ‘Bocha’ Batista en juego: hacer que Venezuela deje de ser el único país sudamericano que nunca ha estado en el Mundial absoluto. 

Rondón, artillero récord de la Vinotinto con 42 goles, y Romo, hombre de confianza del DT en la portería, aspiran a seguir marcando diferencias.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x