El canciller también ratificó que Colombia respeta la soberanía de Venezuela, pero sigue exigiendo las actas con los resultados de las elecciones del 28 de julio
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, confirmó que el Gobierno ya recibió respuesta de la nota diplomática que envió a Venezuela para obtener información sobre la posible muerte del líder de la Segunda Marquetalia, ‘Iván Márquez’, en el país.
“La realidad es esa. No confirmaron lo que se escuchó en medios. Nosotros vamos a seguir muy atentos, pero ya tenemos esa respuesta oficial de que no tienen ninguna información”, dijo Murillo, en declaraciones a medios colombianos.
Y es que, esta semana, en Colombia se incrementaron los rumores de la desaparición de Márquez, hace aproximadamente un mes, tras viajar a Venezuela, alegando motivos médicos.
Posteriormente, corrieron versiones sobre una posible muerte de Márquez, aunque hasta el momento, Colombia no ha recibido ninguna información precisa que confirme o desmienta la especie.
Sumado a esto, Murillo aseguró que el Gobierno mantiene la disposición de diálogo para buscar la paz con la Segunda Marquetalia e incluso el consejero comisionado para la paz, Otty Patiño, estará atento a la situación.
Sobre Venezuela
En sus declaraciones, Murillo ratificó la posición de Colombia sobre la situación política de Venezuela, sobre el respeto a la soberanía y voluntad del pueblo, pero remarcó que también mantiene la petición de que se publiquen los resultados de las elecciones del 28 de julio, de manera disgregada.