jueves, mayo 2, 2024

“Venezuela quedó expuesta al pillaje y al vandalismo”: carta de un exsecretario de Hugo Chávez

El teniente coronel del Ejército, Emiro Antonio Brito Valerio, fue secretario privado de Chávez, a quien califica de “ignorante” y “megalómeno” que entregó al país a Fidel Castro y sembró la semilla del vandalismo y la destrucción de la institucionalidad en Venezuela

Una consecuencia del “socialismo” que Hugo Chávez le compró a Cuba, es la ruina en que se encuentra Venezuela. Por eso, el país quedó expuesto al “pillaje y al vandalismo”, protagonizado principalmente por miembros de las Fuerzas Armadas.

La denuncia la hizo el teniente coronel del Ejército, Emiro Antonio Brito Valerio. El militar en situación de retiro fue secretario privado de Hugo Chávez y expuso en una carta su visión de lo que el chavismo ha hecho con el país.

La periodista Sebastiana Barráez publicó extractos de esta carta. “La tragedia que vive y sufre Venezuela, pareciera como sacada de la trama de suspenso de cualquier novela de Robert Ludlum (…) es, sencillamente  el imperio de las Leyes inexorables del caos”, señala la misiva.

Sostiene que el coronavirus no es el único virus que ataca a Venezuela. “Es un virus que se alojó en el alma de muchos venezolanos, sin distingo de clases sociales, profesión, credo o religión. Es el virus de la barbarie de la ignorancia, del egoísmo, de la codicia y de la ambición”.

Lamentó que “un país tan rico materialmente como Venezuela” sea, en los estos últimos 20 años, “como un botín de saqueo,  por propios y extraños. Propios que robaron y abrieron las puertas  para que extraños entraran a robarnos y  a contaminarnos”.

Cuestionó que ese robo se ejecute  en presencia de “los guardianes de la República, juramentados, comprometidos  y obligados en su  vigilia y su defensa (…) incluso más allá del honor”.  

Lea también: ¡ALERTA! Tanquero podría provocar otro desastre ambiental en costas venezolanas

Chávez… el megalómeno

Califica a Hugo Chávez como “un cretino ignorante y megalómano, que se alió con lo peor del mundo”. Dice que “se entregó a los brazos y a los delirios” de un “hombre que siempre codició  y ambicionó las riquezas de Venezuela, para su proyecto comunista”. Es decir, Fidel Castro Ruz.

“Y así como aquel impreparado,  cretino y ambicioso presidente,  sirvió  de instrumento para la destrucción ética,  moral y material de las Fuerzas Armadas. Es así como se derribaron las barreras, que permitieron la destrucción de todo un país”, agregó.

Aseguró que Chávez repartió el país “como un cotillón en una piñata”. Por esta razón por la cual “nos quedamos sin Fuerzas Armadas y sin verdaderos generales y almirantes. El país se quedó desnudo, inerme e indefenso”.

Pedacitos de miseria

Resaltó que “hasta el pueblo ignorante y llano, recibió sus trocitos de miseria, que iban quedando del cadáver de la Respública. En los bonos sin trabajo como soporte, en las viviendas y muebles  regalados  sin ningún esfuerzo, en las bolsas  o cajas de comida (CLAP). También en Misiones sin fundamento  y en pensiones graciosas, que nunca nadie cotizó”. 

“Ese otro virus,  sembrado  por Chávez, en el terreno fértil de la ignorancia de un pueblo, le ha hecho un daño terrible, a la conciencia individual y colectiva, de la sociedad venezolana”, remarcó.

El militar retirado contó lo que alguna vez Fidel Castro le dijo a Chávez. “Quítate las pensiones y las prestaciones sociales, son un preciosismo burgués (…) hay que acabar con ellas. Nosotros en Cuba no pagamos eso. Quítate de encima las contrataciones colectivas. Busca tus propios sindicalistas (verbigracia Wills Rangel) y contratas a cada uno por separado”.

En Caracas manda El Coqui

“Bajo esas criminales orientaciones se fueron socavando los cimientos de las instituciones que nos sostenían. Allí cayó nuestra institución militar”. “Está enferma, postrada y humillada,  viendo ondear en sus cielos y saludando a las banderas extranjeras, de la felonía y de la invasión”, aseveró.

Finalmente, el coronel denunció que “el Ejército, la Marina y la Aviación, están prácticamente desaparecidos,  ante el auge de las Milicias y los colectivos armados. Solamente la Guardia Nacional exhibe su músculo represor y a veces, confundida su actuación con la de los colectivos armados”.

Y remata con: “Caracas está bajo el mando y control, de El Coqui,  en la cota 905. El Wuilexis, manda en Petare y Valentín Santana en el 23 de Enero. La alcaldesa’ Érika Farías, los coordina y combina, ahora que no está Darío Vivas. Pero tiene a Zavarce Pabón, en la Guardia Nacional que es otro de ellos”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x