Hace un llamado a la comunidad internacional a aprovechar la oportunidad de condenar las atrocidades en contra del pueblo palestino
El gobierno de Venezuela reitera que su compromiso con los derechos humanos es inalienable como mandar la Constitución.
A través de un comunicado emitido este martes, el gobierno de Nicolás Maduro asegura que una muestra de ese compromiso constitucional “es que restableció la cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos bajo los términos de independencia soberanía y no intervención de los asuntos internos”.
Lea También: AN realizarán sesión para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho
En el texto queda claro que Venezuela celebra el Día de los Derechos Humanos y el aniversario de la Declaración de estos principios que ratificados por la Organización de las Naciones Unidas durante el 10 de diciembre de 1948.
“Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional a respetar los principios contenidos en esta valiosa declaración internacional y a evitar la instrumentalización de la noble causa de los derechos con fines políticos, acción que le ha hecho un inmenso daño a la humanidad!”, se lee en el texto difundido por el canciller.
Uno de los puntos de honor de la política exterior de Venezuela es su condena a los hechos a la guerra contra el pueblo palestino, por lo que el comunicado subraya la oportunidad que ofrece esta ocasión para impulsar esfuerzos en la materia, ante la necesidad de efectuar los contenidos en la Declaración Universal, sobre todo al considerar las atrocidades que comete el Estado de Israel contra el pueblo de Palestina.
También reiterar el compromiso del pueblo y el Estado venezolano para garantizar la promoción, protección y disfrute de todos los derechos humanos.