lunes, mayo 13, 2024

¡EN ÁREA POR DELIMITAR! Venezuela rechaza nueva explotación petrolera aprobada por Guyana

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El anuncio hecho por Guyana contradice el derecho internacional público y “se constituye en una nueva provocación por parte de un gobierno al servicio de la Exxon Mobil”

El inicio de las explotaciones petrolera por parte de Guyana en un área aún por delimitar, generó un rechazo categórico en el gobierno de Venezuela, que quedó plasmado en un comunicado emitido este  miércoles.

Venezuela asegura el anuncio  de la producción de petróleo por parte de la Plataforma Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga, FPSO Prosperity, en el yacimiento Payara, en un área marítima pendiente por delimitar, es un acto de provocación.

Dicha acción es “contrario al Derecho Internacional Público y se constituye en una nueva provocación por parte de un gobierno al servicio de la Exxon Mobil”, señala el comunicado.

También ratifica que el gobierno ha realizado las denuncias pertinentes sobre las continuas acciones que socavando los intereses de la nación. “Venezuela ha evidenciado esta ilegalidad, de manera documental y comunicado repetidamente al gobierno guyanés y la comunidad caribeña, que tales acciones se están convirtiendo en el mayor foco de desestabilización en la región, socavando los intereses legítimos del pueblo venezolano”.

Lea también:Venezuela y Paraguay pasaron la página: comienzan una nueva etapa con el restablecimiento de las relaciones

A continuación el texto del comunicado:

“La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su categórico rechazo ante el anuncio del Gobierno de Guyana, sobre el inicio de la producción de petróleo por parte de la Plataforma Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga, FPSO Prosperity, en el yacimiento Payara, en el bloque Stabroek, ubicado en un área marítima pendiente por delimitar, lo que es contrario al Derecho Internacional Público y se constituye en una nueva provocación por parte de un gobierno al servicio de la Exxon Mobil.

Venezuela ha evidenciado esta ilegalidad, de manera documental y comunicado repetidamente al gobierno guyanés y la comunidad caribeña, que tales acciones se están convirtiendo en el mayor foco de desestabilización en la región, socavando los intereses legítimos del pueblo venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana y las empresas transnacionales que explotan o prestan servicios asociados en la zona, que no reconoce efecto o derecho alguno producto de las concesiones que otorgue o haya otorgado en dichas áreas marítimas por delimitar”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x