Venezuela repudia posición de Noruega: "busca atacar la soberanía nacional"
"Se suma a la amenaza contra nuestra soberanía, prestándose a atacar la democracia venezolana"
El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, emitió este sábado un comunicado en el cual rechazó la reciente declaración del Gobierno de Noruega que alerta que en el país están aumentando las desapariciones forzadas.
Para Gil, el gobierno noruego se ha sumado a una narrativa internacional que busca "atacar la soberanía y la democracia venezolana" utilizando "argumentos forzados y manipulados" para posicionarse como juez en la arena internacional.
"Desde Venezuela rechazamos de manera firme la declaración de la cancillería de Noruega que, en contra de la opinión de su propio pueblo, se suma a la amenaza contra nuestra soberanía", expresa el escrito.
Agrega que la postura de noruega es "vulgar y extravagante".
Se trata de un "acto de intervencionismo que ignora la legitimidad de las instituciones venezolanas y el carácter participativo de su democracia".
Gil también denunció que este tipo de declaraciones forma parte de un intento silencioso por justificar una posible agresión militar por parte de Estados Unidos contra Venezuela.
"Venezuela rechaza el intervencionismo ilegal e inmoral de la Cancillería noruega en la vida interna de una democracia fuerte y participativa como la nuestra", afirma.
Añade que detrás de estos gestos se esconde una estrategia de presión geopolítica que busca desestabilizar al país.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión